Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2019 8:55:00 AM

Una mujer dio a luz a gemelos, un mes después tener su primer hijo

La mujer tenía dos úteros y desconoció de su segundo embarazo hasta que volvió a romper fuente.

Una mujer dio a luz a gemelos, un mes después tener su primer hijo No sabía que estaba aún embarazada de gemelos. Rompió de nuevo fuente, 26 días después del nacimiento del primer bebé Foto: Pixabay

Una madre bangladesí se llevó la sorpresa de su vida al dar a luz a gemelos de los que ignoraba su existencia, tan solo 26 días después de tener prematuramente a su primer hijo. Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz a un bebé el mes pasado de parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero.

"No sabía que estaba aún embarazada de gemelos. Rompió de nuevo fuente, 26 días después del nacimiento del primer bebé y vino corriendo a vernos", explicó Sheila Poddar, la ginecóloga que trató a la mujer.

Los médicos le realizaron una cesárea de urgencia para extraer a los gemelos, un niño y una niña. La joven del distrito de Jessor (suroeste de Bangladés) pudo volver a casa con los bebés. Todos están buen estado de salud.

Puede leer: Madre infiel quedó en evidencia tras prueba de ADN que demostró que sus mellizos tenían padres distintos

"En más de 30 años de carrera médica, nunca había visto un caso semejante", dijo a la AFP Dilip Roy, alto responsable médico de Jessore, preguntándose cómo los médicos del hospital pudieron no darse cuenta del segundo embarazo.

De una familia con pocos recursos, Arifa Sultana se dijo feliz de tener tres hijos pero se preguntó cómo podría criarlos.

Su marido, Sumon Biswas, trabaja de obrero y apenas gana 6.000 takas (63 euros) al mes. "No sé cómo vamos a hacerlo para afrontar tal responsabilidad con tan poco dinero", explicó  a la AFP.

Le recomendamos: El extraño caso de la bebé colombiana que nació "embarazada" con el feto de su hermano gemelo

Sin embargo la joven se sintió feliz de que todos sus hijos sobrevivieran. "Fue un milagro de Dios que todos mis hijos estén bien. Quiero hacer lo mejor para que sigan felices", afirmó.

La condición médica que sufría la mujer se llama útero didelfo y se produce por una malformación congénita provocando que el útero tenga su cavidad dividida en dos partes. Lo más extraño del este caso es que en la mayoría de ocasiones se aumentan las posibilidades de un aborto espontáneo.

*Con información de AFP.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.