ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2019 12:01:00 AM

El primer pingüino de género neutro será criado en un acuario de Londres

Un acuario en Londres cuenta con la primera pareja de lesbianas que adoptaron a un pingüino sin asignación sexual. Sería el primer caso en el mundo.

El primer pingüino de género neutro será criado en el acuario de Londres El primer pingüino de género neutro será criado en un acuario de Londres Foto: Wikipedia

La sexualidad de los pingüinos no deja de sorprender. Hace poco la noticia fue una pareja de aves de orientación homosexual que estaban empollando un huevo de otro pingüino. 

Esta semana la historia tiene que ver con el sexo neutral de estos animales.  En el acuario Sea Live decidieron no catalogar una de estas aves nacida hace 4 meses como hembra o macho sino de sexo neutral. Sería el primer caso en el mundo.

El ejemplar nació con su madre, pero para liberarla de la tensión de tener que criar a otros dos pingüinos más, los directivos del acuario lo separaron de ella y hoy está siendo cuidado por una pareja lesbiana de pingüinos, quienes actúan como padres adoptivos del bebé.

La decisión de tener este pingüino de sexo neutral fue una decisión de las directivas del acuario para educar a los niños en el tema y explicarles que la sexualidad de estas aves no está supeditada a las expectativas de los humanos. 

“La decisión podrá molestar a muchos, pero la neutralidad de sexo en los humanos apenas empieza a ser un tema de conversación. Sin embargo, para los pingüinos es muy natural que crezcan con identidades neutrales hasta que se convierten en adultos maduros”, dijo a la prensa Graham McGrath el gerente general del acuario.

Con dicha decisión, además, pretenden educar al público, especialmente a los niños que los pingüinos no se identifican como macho y hembra y que su sexualidad es más fluida de lo que parece y no se identifican como macho y hembra, y lo mejor e todo, “ no juzgan, no les importan, simplemente siguen con sus vidas”, dijo Charlotte barcas, expertas en pingüinos del acuario. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.