ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2020/02/04

"Tengo dos maestrías, estoy desempleada y contratar por horas hará que el go...

Paola Leal, arquitecta, aseguró que no la reciben en un trabajo por estar sobreperfilada. A su juicio, el gobierno busca acomodar una estadística para decir que los colombianos están empleados y divulgar datos errados sobre la informalidad.

Paola Leal, arquitecta de profesión con maestría en medio ambiente, desarrollo y administración de empresas, está sin empleo hace dos meses. En medio de la polémica que se armó en Colombia por la propuesta de Alicia Arango, ministra de Trabajo, de emplear y pagar por horas, esta mujer dio cuenta de lo que significa tal iniciativa en términos de su experiencia.

"Con dos maestrías, siempre pensé que al tener un mayor grado de estudio iba a tener un mayor ingreso. Las ofertas laborales que existen en el sector, que es el sector de la construcción haciendo consultorías, no ofrece un trabajo estable y tampoco el ingreso es el que uno espera. He presentado 250 hojas de vida en dos meses y no me han llamado una sola vez. Estoy sobrecalificada", aseguró.

"Estaba pensando en irme a manejar un carro", aseguró, al indicar que en su más reciente trabajo ganaba cerca de 7 millones y medio y ahora, ni aplicando a aquellos en donde pagan la mitad, se comunican con ella.

La mujer aseguró que, a partir de su experiencia, el gobierno le apunta a emplearla por horas para decir que está empleada, a pesar de que su situación es justamente la contraria. "Esto no funciona que con un emprendimiento lo resuelvo. Al final uno siempre encuentra la manera de sacar sus sueños adelante", aseguró.

"Entiendo a los empresarios, pero yo creo que para muchos colombianos trabajar por horas va a significar tener cuatro, cinco o seis trabajos sin tener pago por desplazamientos, horas de almuerzo ni pagos por horas extra porque al final no va a ser lo mismo que trabajar con prestaciones sociales. Es equivocado", aseguró. "Quiero creer que en mi caso Dios tiene una respuesta para lo que está pasando, haciendo, como dijo el señor Mario Hernández, esfuerzos por reinventarme".

"Es una formalización que no creo que sea real, de la economía real de quienes trabajamos en el sector real", aseguró la mujer, quien dijo que se sostiene por cuenta del respaldo de su esposo.