ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:14:00 PM

¿Twitter podría bloquear la cuenta del senador Gustavo Petro?

Distintos sectores políticos lo han acusado de incitar la violencia en el país tras la muerte del abogado Javier Ordóñez. Aseguran que está usando su cuenta en esta red social para convocar protestas violentas.

¿Twitter podría bloquear la cuenta del senador Gustavo Petro? ¿Twitter podría bloquear la cuenta del senador Gustavo Petro? Foto: Fotomontaje SEMANA

En medio de todas las protestas que se viven en varias regiones del país por cuenta de la muerte del abogado Javier Ordóñez, el senador Gustavo Petro ha lanzado trinos desde su cuenta que han sido considerados por algunos como una incitación a la violencia.

Los enfrentamientos y choques en las calles entre ciudadanos y miembros de la Policía han generado un cruce de trinos en los sectores políticos y todos apuntan a que Gustavo Petro está sacando provecho político de esta coyuntura.

Desde que iniciaron las protestas ciudadanas por la muerte de Javier Ordóñez, Petro empezó a lanzar varios trinos, en donde según él, estaba informando sobre la situación pero en algunas de sus afirmaciones invitaban a salir a protestar.

Por esa razón el representante de Cambio Radical, José Daniel López, aseguró que cuando hay un liderazgo político se debe tener responsabilidad en lo que se escribe porque los seguidores de Petro, están interpretando sus escritos como invitación para acudir a la violencia.

“Los trinos de Petro están invitando a la violencia y al odio, por eso bien haría que Twitter revise sus trinos y estudie la posibilidad de bloquear la cuenta”, dijo López.

El representante asegura que los trinos de Petro no han sido informativos y que las políticas de Twitter incluyen revisiones a trinos en donde, según él, se difunde una incitación al odio.

“Porque el senador Gustavo Pero en sus trinos no está informando, pero sí está incitando e igualando la protesta pacífica que es necesaria, con la protesta violenta”, reiteró López.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró recientemente que Petro está haciendo política con el dolor de los ciudadanos y que es reprochable esta conducta ya que el único interés del líder de la Colombia Humana sería el de obtener réditos políticos de toda esta situación.

A todos estos señalamientos Petro solo ha respondido a través de la misma tribuna afirmando que “la cifra oficial de asesinados en Bogotá se eleva a 8 con Javier Ordóñez. El uribismo trata de culparnos de los hechos. Han construido una política de seguridad basada en la muerte, han llevado a la policía a ser fuerza letal y no civil y han llevado el país a una dictadura”.

Lo cierto es que para José Daniel López, en el caso de Gustavo Petro, Twitter podría aplicar las mismas políticas que ha usado con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en donde se han ocultado algunos trinos por violar sus reglas. Recientemente Twitter tomó acciones frente a un trino de Trump acerca de las elecciones presidenciales de ese país que se harán en noviembre y manifestando que “viola las reglas de Twitter sobre integridad cívica y electoral”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall