ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/4/2020 2:02:00 PM

Se vienen tiempos difíciles para el gobierno Duque: Roy Barreras

Tras la orden de detención domiciliaria contra Álvaro Uribe, el partido de gobierno y el mismo presidente Iván Duque quedan "huérfanos" sin la guía de su líder natural, afirma el congresista del partido de la U.

Se vienen tiempos difíciles para el gobierno Duque: Roy Barreras Roy Barreras, congresista Foto: Diana Rey Melo // SEMANA

Tras conocer la noticia sobre la medida de aseguramiento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe, su otrora aliado político Roy Barreras llamó a la mesura y a la humildad frente a las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, puesto que la decisión de los magistrados no solo afecta a Uribe sino a su familia y sus seres queridos. “Celebrar la desgracia ajena resulta innoble (…) aquí lo que hay es una aplicación de una Corte en Justicia”, exlicó Barreras en entrevista con Semana Noticias.

El congresista - del partido de la U - pidió respeto para las altas cortes y sus providencias, luego de conocerse fuertes críticas en redes sociales contra la Corte Suprema de Justicia. “Quienes tratan de desligitimarlas dan pasos en falso hacia el desmonte de la democracia”.

De acuerdo con el el senador, la detención domiciliaria contra Álvaro Uribe tiene un efecto directo sobre el gobierno del presidente Iván Duque, el cual se enfrentará a dos años más de mandato sin su líder natural, de continuar dicha medida: “Esta crisis bien podría usarla (Duque) para liderar en cabeza propia un acuerdo sobre mínimos, para salir del caos en el que nos encontramos”.

Las discrepancias entre Roy Barreras y Álvaro Uribe vienen desde hace meses, y su capítulo más reciente tiene que ver con un poder judicial recibido por el abogado Abelardo de La Espriella por parte de la dirección del Centro Democrático, para tomar acciones legales en contra del senador Roy Barreras por afirmar en días pasados, en el programa Vicky en Semana, que el polémico contrato digital de la Casa de Nariño para posicionar al presidente Duque en las redes sociales, se entregó a una persona “recomendada y amiga de Uribe”.

¿Uribe podrá seguir como senador?

En el caso del expresidente proceden las mismas circunstancias que recién sacaron del cargo de gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Cuando la Fiscalía resolvió imponerle medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, la pandemia ya tenía al país en confinamiento, pero aún así el burgomaestre no pudo con su cargo. Fue suspendido. Lo mismo ocurre con el senador Uribe, aunque resolviera seguir legislando dado que los congresistas están sesionando desde sus casas a través de plataformas tecnológicas, no lo podría hacer. 

Y si a la suspensión de ley se suma que el propio expresidente ha dicho en distintos momentos que a estas alturas de la vida quisiera retirarse a cuidar a sus nietos, se puede vislumbrar que la etapa de la vida de Uribe como Senador está concluyendo.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall