ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/20/2020 8:09:00 PM

Las condiciones para el reinicio del fútbol colombiano

El Gobierno anunció la firma de la circular conjunta dirigida a clubes, futbolistas, entrenadores y otros responsables que permite que regresen los entrenamientos y las competencias con los determinados protocolos de bioseguridad.

La circular que autoriza entrenamientos y competencias de fútbol Las condiciones para el reinicio del fútbol colombiano

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que firmó el acto administrativo que permite el comienzo de las fases 4 y 5 del fútbol, es decir, los entrenamientos y las competencias.

La circular conjunta externa va dirigida a clubes agrupados por la Dimayor y reconocidos por la Federación Colombiana de Fútbol, entrenadores, personal logístico mínimo necesario y los responsables de los escenarios deportivos en donde se hacen las prácticas deportivas de fútbol.

En dicho documento señalan los ministerios del Interior, Salud y Deporte que la resolución 993 de 2020, en la que también quedó especificado que la fase 4 es la de “entrenamiento específico” y la 5, de “competencias”, estableció que estas solo se adelantarán bajo la autorización del Gobierno nacional y con los protocolos de bioseguridad en el fútbol como deporte de alto rendimiento.

Debido a que la Dimayor presentó al MinDeporte los informes de cumplimiento de dichos protocolos y que estos “han sido revisados a detalle”. Por lo tanto, la instrucción de autorizar las fases mencionadas para ese deporte.

Como segunda indicación, establece que “para el desarrollo de las fases autorizadas se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad contenidos en las Resoluciones 633 y 993 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social o las normas que la modifiquen, adicionen o sustituyan”.

Asimismo, el documento aclara que solo podrán participar los deportistas que den negativo para covid-19 y que “tengan una autorización por parte del médico del club profesional al que pertenezcan, quien tendrá como base para emitirla los lineamientos que, sobre pruebas para SARS-CoV-2 (Covid – 19), haya emitido el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Cabe añadir que el decreto 1076 de 2020 los alcaldes de municipios con baja o sin afectación de covid-19 podrán solicitar al MinInterior el “levantamiento del aislamiento preventivo obligatorio en su territorio. El Ministerio que podrá dar la autorización siempre que el Ministerio de Salud y Protección Social haya informado que se trata de un municipio calificado con esas características”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall