ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2020 2:49:00 PM

Por mayoría, se aprueba la salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor

El dirigente del fútbol colombiano perdió el respaldo de los clubes y tendrá que dar un paso al costado.

Dimayor: Por mayoría, se aprueba salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor Dimayor: Por mayoría, se aprueba salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor Foto: SEMANA

A las 2:30 p. m. de este viernes inició la reunión de los 36 presidentes del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con varios asuntos por tratar, entre ellos la permanencia de Jorge Enrique Vélez como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). La votación quedó 34 a 2.

El 7 de agosto se elegirá el nuevo presidente. Mientras tanto, el secretario general de la Dimayor, Daniel Cardona, queda como presidente encargadoLa baraja de candidatos para presidir la Dimayor es bastante amplia. Aspirantes de todo tipo entran en la puja por asumir la dirección de la institución de fútbol. Suenan nombres como César Pastrana, Hernán Yunis, Gustavo Alberto Lenis Steffens, entre otros. El Deportivo Cali nominó a Gustavo Alberto Lenis debido a su amplia trayectoria: estuvo al mando de empresas como Avianca y Neocorp S.A.S., fue director de la Aeronáutica Civil, vicepresidente de Hyundai Colombia y CEO de Young & Rubicam Brands.

Si se ahonda en los nombres que ya presidieron un equipo de fútbol o que lo presiden en la actualidad, entran en la baraja César Pastrana, expresidente de Santa Fe; Hernán Yunis, expresidente del Junior de Barranquilla, y Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad; este último ya fue candidato para el cargo y perdió la puja en su momento con Jorge Enrique Vélez. Cabe recordar que la salida de Pastrana del equipo cardenal se dio a raíz de las diferencias que tenía con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún. 

Y hablando de presidentes de equipos que suenan como candidatos para el cargo, ahora la presidenta de Rionegro Águilas, Paola Andrea Salazar, entró en el sonajero. Fernando Salazar, hermano de la presidenta y accionista del equipo antioqueño, fue quien la postuló. Se recuerda que la funcionaria de Rionegro Águilas es hoy la presidenta de la Liga Femenina en la Dimayor. María del Pilar Abella es otra candidata que entró a competir por el cargo. Abella cuenta con casi 20 años de trayectoría en este deporte y en la actual se desempeña como gerente de la Federación de Fútbol. 

César Camargo Serrano, hijo del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, presidente de Incubacol y expresidente de la Federación Ecuestre de Colombia, también entró en la contienda, en compañía de Luis Fernando Jaramillo, exfuncionario de Bavaria, y Miguel Escobar, hoy presidente de Postobón.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall