ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 7:51:00 PM

“La política de economía naranja es una de medios y no de fines”: Gabriel Arjona

El Ministerio de Cultura, lanzará el próximo 25 de febrero un paquete de exenciones tributarias para seguir impulsando la economía naranja. Esto pretende que la creatividad y cultura se conviertan en los grandes protagonistas del flujo monetario del país.

Semana en Vivo: “La política de economía naranja es una de medios y no de fines”: Gabriel Arjona “La política de economía naranja es una de medios y no de fines”: Gabriel Arjona

Con el fin de generar empleos que impulsen al crecimiento económico de Colombia por medio de la creatividad, el presidente Iván Duque planteó el modelo de economía naranja en el 2018. Ahora, el Ministerio de Cultura lanzará el 25 de febrero exenciones tributarias que sirvan para impulsar al sector durante los próximos siete años. 

Durante el debate de Semana en Vivo, el asesor del Viceministerio de Economía Naranja Gabriel Arjona argumentó que esta iniciativa que tuvo gran relevancia en el plan de gobierno del presidente Duque es “Una política de medios y no de fines”.

Esto tiene relación con la firma del decreto 1669 de 2019, en el cual se benefician aquellas empresas o proyectos que estén considerados dentro de negocios de economía naranja y hayan iniciado actividades antes de finalizar el 2021, como: La edición de libros, fabricación de bisutería, producción y posproducción audiovisual y demás. Las empresas contarán con  siete años libres de impuestos si tienen ingresos inferiores a $2.700 millones anuales.

Arjona añadió que, la apuesta de este método económico no es entregar la cultura al mercado, “no es que los bienes y servicios artísticos y culturales se midan por cuánto valen”. Pero, para la gestora cultural y directora de la Feria del Libro de Quibdó, Velia Vidal, es importante crear una mentalidad empresarial y que el Gobierno sea más preciso en su discurso sobre la implementación de la iniciativa. “Ni un artista, ni un sabedor se conciben naturalmente como empresarios, y la mentalidad empresarial es importante”, dijo.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall