ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/5/2020 10:10:00 PM

"Vamos a proteger el 100 % de trabajadores que ganan 1 SMLV": Consejo Gremial

La presidenta del Consejo Gremial, Sandra Forero, detalló en entrevista con María Jimena Duzán una propuesta concreta para salvar los empleos en el país.

"Vamos a proteger el 100 % de trabajadores que ganan 1 SMLV": Consejo Gremial "Vamos a proteger el 100 % de trabajadores que ganan 1 SMLV": Consejo Gremial Foto: Camacol

La periodista María Jimena Duzán habló este martes en SEMANA TV sobre la crítica situación que están pasando las pymes en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque y alargada hasta el 25 de mayo.

En el debate participaron el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía; el exdirector de la Dian, Juan Ricardo Ortega, y el docente y experto economista Mauricio Cabrera.

Además, estuvo Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial Nacional y de Camacol, quien se pronunció sobre las propuestas de Germán Vargas Lleras de recortar salarios y primas.

“En este momento se toman las decisiones prevaleciendo la salud; es inmediata la decisión que se tiene que tomar sobre la protección del empleo y el tejido empresarial”, manifestó.

En ese sentido, aclaró que ya se hizo una propuesta en el Consejo Gremial para asegurar los salarios de los trabajadores del país.

En el Consejo Gremial hicimos una propuesta que tiene que ver con el ‘Todos ponen‘. Una cofinanciación de la nómina por tres meses. La idea es proteger el 100 % de los trabajadores que ganan 1 salario mínimo. Cofinanciando hasta el 95 por ciento de los que ganan 2 salarios mínimos y el 90 % de los que ganan 3 salarios. El Gobierno inyecta los recursos y después el empresariado le retorna eso al Gobierno, vía renta o lo que se dé a futuro con los mecanismos que encontremos”, explicó.

Dijo que esa es una decisión que “seguramente se debió haber tomado antes”, pero “toca tomar ya la decisión para proteger los empleos”.

“Nos toca salvar el tejido empresarial, nuestra realidad empresarial es que el 90 % son mipymes”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall