ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2020 6:02:00 PM

Desmantelan red que falsificaba documentos para viajes intermunicipales

La Policía reveló que personas inescrupulosas utilizan documentos falsos para realizar rutas ilegales entre Bogotá y Villavicencio.

Desmantelan red que falsificaba documentos para viajes intermunicipales Desmantelan red que falsificaba documentos para viajes intermunicipales Foto: Policía de Tránsito

La Policía de Tránsito desmanteló una red criminal dedicada a ofrecer documentación falsa de empresas para la movilización de personas que no se encuentran amparadas en las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio. 

Las capturas se hicieron efectivas en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, cuando uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte del Meta sorprendieron a dos sujetos haciéndose pasar como trabajadores de una empresa de comunicaciones con documentos falsos.

SEMANA conoció una grabación en la que una mujer pregunta por el servicio para viajar entre Villavicencio y Bogotá, y el intermediario le responde: “Yo le cobro 150.000 pesos y le hago el permiso frente a la Alcaldía y todo”.

“Me tendría que mandar una foto para hacer un carné, número de cédula y el nombre completo. Entonces, yo le mando una carta de trabajo y usted se la aprende bien por si acaso nos paran”, dijo el falsificador.

Los individuos presentados ante la Fiscalía General de la Nación cobraban entre 150 y 200 mil pesos por transportar personas desde Bogotá hasta Villavicencio y Acacías.

Los capturados transportaban personas de manera ilegal, ofreciendo permisos de alcaldías, carnés de identificación y certificados fraudulentos a quienes quisieran llegar a varias poblaciones del departamento del Meta, incumpliendo la cuarentena. En la acción operativa se incautaron 7 carnés y 7 certificados ilegales de una empresa de comunicaciones.

“Seguiremos desplegando acciones operativas en las calles y carreteras de país para garantizar la seguridad en los corredores viales. En este caso en particular, hacemos un llamado claro a la ciudadanía: la ilegalidad no puede convertirse en una práctica común entre quienes se niegan a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades por los delitos de falsedad en documento, pero quienes acudan a estas acciones para movilizarse sin estar incursos en las excepciones del aislamiento también tendrán que asumir las consecuencias penales de sus actos”, afirmó el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Según datos de la Policía de Tránsito, en el país se ha sancionado a 1.017 conductores por no acatar las medidas de restricción a la movilidad decretadas en el aislamiento preventivo obligatorio.

Además, durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio han sido capturados y puestos a disposición de la justicia 1.405 delincuentes en todo el país. De los capturados en mención, 443 se encontraban usando documentos falsos, 290 transportaban estupefacientes, 91 portaban armas de fuego ilegales, 67 por hurto y 9 por homicidio, entre otros delitos. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall