Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Qué daño el que hizo esa gente": papá de Dimar Torres

SEMANA fue hasta el lugar en el que un cabo del Ejército asesinó a este desmovilizado, que se había acogido al proceso de paz. Lo quiso hacer pasar por guerrillero del ELN, como en las más cruentas épocas de los falsos positivos. Aquí, nuevas revelaciones del caso.

Don Jorge Manuel Torres evitaba visitar la tumba de su hijo. No había vuelto desde aquel día en que lo enterró, rodeado de sus vecinos de la fría vereda Campoalegre, en Convención, Norte de Santander.

Regresar a la cima de la montaña donde está el pequeño cementerio cubierto de neblina significaba volver a rodar por la mente la amarga secuencia de los hechos. Don Torres, como le dicen quienes lo conocen de toda la vida, tomó bríos, fue hasta el camposanto y se arrodilló al lado de la tumba, decorada con florecitas de plástico y unas cuantas materas con rosas. Luego se tapó los ojos con un pañuelo y lloró por varios minutos. Cuando se incorporó, dijo con voz entrecortada:

–Qué daño el que hizo esa gente.

Don Torres se refería al Ejército de Colombia, y más específicamente al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, a quien la Fiscalía le imputó el delito de homicidio en persona protegida.

El suboficial mató a Dimar Torres Arévalo el 22 de abril y minutos después cavó una fosa en la tierra arcillosa que aún es posible ver en la vereda Carrizal, a 20 minutos en moto de donde vive Don Torres. El hueco está en un terreno inclinado, a unos 50 metros de la carretera destapada, en la que dos testigos vieron por última vez a Dimar cuando el cabo lo requisaba.

Especial: Dimar, el crimen al que quisieron echarle tierra

Si está suscrito lea la historia completa aquí, o regístrese aquí. 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.