Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Banco de la República no movería sus tasas por un tiempo

| 2019/08/24 00:01

Banco de la República no movería sus tasas por un tiempo

Los expertos financieros creen mayoritariamente que el Emisor se quedará quieto en materia de tasas de interés, aunque estará preparado para actuar cuando sea necesario.

La alta tensión entre Carrasquilla y Echavarría: ¿hasta dónde va a llegar?

| 2019/06/07 07:44

La alta tensión entre Carrasquilla y Echavarría: ¿hasta dónde va a llegar?

Mientras que el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, mostró su preocupación por la evolución de la economía, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se mostró sorprendido de que el gerente del Emisor rompa con la costumbre de limitarse “a hablar de política monetaria en público”.

Mercados financieros: ¿sin un rumbo definido?

| 2018/11/13 15:05

Mercados financieros: ¿sin un rumbo definido?

Después de las caídas de octubre, los inversionistas se preguntan para dónde van los mercados financieros. ¿Se trata de una corrección o de una tendencia a la baja?

Bajan tasas de interés ante persistente debilidad de la economía

| 2018/04/27 17:11

Bajan tasas de interés ante persistente debilidad de la economía

Con el fin de aumentar la velocidad de la recuperación, el Banco de la República redujo las tasas en 25 puntos básicos. ¿Será suficiente para aumentar el consumo y la inversión?

Banco de la República mantiene estables sus tasas de interés en el 4,5 por ciento

| 2018/03/20 21:16

Banco de la República mantiene estables sus tasas de interés en el 4,5 por ciento

Durante la segunda reunión del año, la Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) mantuvo inalterada su tasa de intervención en el 4,5 por ciento. No obstante, el mercado espera un nuevo recorte durante los próximos meses.

¿Por qué no bajan las tasas?

| 2018/02/24 22:15

¿Por qué no bajan las tasas?

Ante el buen desempeño de la banca, el sector empresarial insiste en que ya es hora de que se reduzcan más los intereses.

El 2018 empieza con la inflación a la baja

| 2018/02/05 22:33

El 2018 empieza con la inflación a la baja

Ante el buen comportamiento de alimentos y vestuario, la inflación volvió al rango meta del Banco de la República. Con este resultado, el emisor tendría espacio adicional para nuevas reducciones en sus tasas de intervención.

¿Por qué 2018 se moverá entre la incertidumbre y la esperanza?

| 2018/01/01 12:26

¿Por qué 2018 se moverá entre la incertidumbre y la esperanza?

Después de un año difícil y cargado de cifras negativas en muchos sectores industriales, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master afirma que 2018 arranca con interrogantes, pero también con razones que invitan a levantar el ánimo.

Los empresarios expresan 'optimismo moderado' frente a la economía en 2018

| 2017/10/30 15:03

Los empresarios expresan 'optimismo moderado' frente a la economía en 2018

Los empresarios esperan que 2018 sea un poco mejor que 2017. Están pendientes del proceso electoral, pero confían en que no impactará el crecimiento. Les preocupa la confianza del consumidor y tienen sus esperanzas centradas en el Mundial y en las menores tasas de interés.

¿Qué espera el mercado de las tasas del Banrepública este viernes?

| 2017/06/29 11:50

¿Qué espera el mercado de las tasas del Banrepública este viernes?

Con seguridad se espera un nuevo recorte de las tasas de interés este viernes pero la duda está sobre la dimensión del recorte pues dados los recientes datos de la economía nacional, podría haber más presión sobre una reducción de 50 puntos básicos.

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.