ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
El decreto de la discordia: reforma laboral o mejora social

| 2020/09/05 04:00

El decreto de la discordia: reforma laboral o mejora social

Un decreto que busca aumentar la cobertura social, estimula la generación de empleo y la formalización laboral, sobre todo en zonas rurales y para quienes trabajan por horas, desató una fuerte controversia en el país. Los sindicatos ya pusieron el grito en el cielo. Arde la polémica.

Sindicatos llaman a marchas vehiculares por decreto laboral y préstamo a Avianca

| 2020/09/02 11:06

Sindicatos llaman a marchas vehiculares por decreto laboral y préstamo a Avianca

La reglamentación del Piso Mínimo de Protección fue el florero de Llorente para las centrales obreras, que se levantaron de la mesa de la Misión de Empleo. Movilizaciones serán vehiculares.

¿Le suspendieron su contrato? Así podrá acceder a un nuevo subsidio del Gobierno

| 2020/09/02 10:20

¿Le suspendieron su contrato? Así podrá acceder a un nuevo subsidio del Gobierno

Los giros no aplican a personas que están en programas como Familias en Acción, Ingreso Solidario o devolución del IVA. Sí cubrirá a quienes están en licencia no remunerada. Con su cédula puede consultar si es beneficiario.

Con piso mínimo ¿el Gobierno reguló el trabajo por horas vía decreto?

| 2020/09/01 09:44

Con piso mínimo ¿el Gobierno reguló el trabajo por horas vía decreto?

En entrevista con SEMANA, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explica los pormenores del Decreto 1174. Señala que no es una reforma laboral y que habrá fiscalizaciones.

Incapacidades laborales para aislados por covid-19 ¿Quién las pagará?

| 2020/07/29 12:07

Incapacidades laborales para aislados por covid-19 ¿Quién las pagará?

Los Ministerios de Salud y de Trabajo intentan resolver el bache, pues el aislamiento por 14 días al que envían a la persona no es por enfermedad común ni por enfermedad laboral. Aumento de quejas por no reconocimiento de la prestación.

No me sorprende el desplome del empleo, estamos en pandemia: MinTrabajo

| 2020/07/03 11:03

No me sorprende el desplome del empleo, estamos en pandemia: MinTrabajo

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, afirmó que el Gobierno tiene la tarea clara de frenar la tendencia de la caída del empleo en Colombia.

Cómo liquidar prima al servicio doméstico

| 2020/06/24 15:23

Cómo liquidar prima al servicio doméstico

Los trabajadores que laboran en jornadas de uno a cuatro días por semana también tiene derecho a recibir prima de servicios.

¿Cómo calcular la prima de junio según mi sueldo?

| 2020/06/17 12:53

¿Cómo calcular la prima de junio según mi sueldo?

El Ministerio del Trabajo calcula que alrededor de 6 millones de trabajadores recibirán este incentivo entre el 1 y el 30 de junio.

MinTrabajo no expidió circular en la que se amplía la cuarentena nacional

| 2020/05/03 06:50

MinTrabajo no expidió circular en la que se amplía la cuarentena nacional

Las noticias falsas no paran con la pandemia. En redes sociales aseguran que un documento expedido por la entidad amplía el confinamiento hasta el 31 de mayo, pero esta no tiene competencia para hacerlo.

Se acerca una mortandad de MiPymes

| 2020/05/02 01:39

Se acerca una mortandad de MiPymes

El coronavirus se puede llevar cientos de miles de puestos de trabajo y causar la desaparición de innumerables compañías. El Gobierno alista un plan de salvamento empresarial, pero para muchos se podría desbordar rápidamente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall