ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Por qué el desempleo les da tan duro a los colombianos?

| 2020/07/12 07:00

¿Por qué el desempleo les da tan duro a los colombianos?

La pandemia golpeó el mercado laboral en todas partes, pero en Colombia ha tenido mayor impacto que en países como Perú, Brasil, Chile o Argentina. ¿Cuál es la razón de esta fragilidad?

El caradura de Vargas Lleras

| 2020/05/07 02:20

El caradura de Vargas Lleras

por JAIRO GÓMEZ

No había visto coscorrón más desvergonzado y ofensivo en la cabeza de millones de colombianos. ¡Qué burla! habla de “masacre laboral” en un país con el 70 por ciento de informalidad. No se puede ser más caradura.

El nuevo rebusque de los vendedores ambulantes

| 2020/04/26 09:00

El nuevo rebusque de los vendedores ambulantes

por JUAN MIGUEL ÁLVAREZ*

Vivir del día a día y sobrevivir en el aislamiento es una dura prueba de paciencia y creatividad. Esta es la historia de dos vendedores colombianos que lograron reinventarse.

Los submundos

| 2020/04/25 04:26

Los submundos

por JUAN RICARDO ORTEGA

La entreverada coexistencia de una economía formal, una informal y otra ilícita va a dificultar muchísimo los controles necesarios para evitar un rebrote de la epidemia.

A la brava

| 2020/04/25 04:22

A la brava

por MARÍA JIMENA DUZÁN

¿Por qué no se puede posponer por dos semanas la salida del sector manufacturero si no está listo? ¿Cuál es la premura si la diferencia puede salvar vidas, mientras que la improvisación puede causar muertes?

¿De dónde saldrá la plata para devolver el IVA?

| 2020/02/29 03:07

¿De dónde saldrá la plata para devolver el IVA?

La gestión a cargo de una Dian modernizada presagia un buen recaudo de impuestos. Pero hay que revisar las exenciones y mejorar la redistribución de los dineros, o el esfuerzo puede resultar fallido.

¿Qué es la ley empanada y cómo beneficiará a los vendedores ambulantes?

| 2019/08/13 00:01

¿Qué es la ley empanada y cómo beneficiará a los vendedores ambulantes?

El Gobierno presentó la ley que creará una política pública para formalizar a los vendedores ambulantes. Entre la norma se establece brindar protección social y capacitación para esta población, así como habilitar espacios en los que puedan ejercer sus actividades de manera legal.

Continúa tendencia alcista del desempleo

| 2019/07/31 17:07

Continúa tendencia alcista del desempleo

El desempleo sigue siendo uno de los problemas con más aristas del país, y no es para menos pues la tasa de desocupación sube frente a un año atrás. El agro, aunque registra mejoras en su nivel de ocupación, se mantiene como uno de los sectores con menos generación de puestos de trabajo. La construcción se recupera.

¿Hasta cuándo la informalidad de los jardines infantiles?

| 2019/05/23 06:00

¿Hasta cuándo la informalidad de los jardines infantiles?

Las normas para reglamentar la educación inicial se han quedado en promesas gubernamentales. ¿Por qué es tan urgente legislar sobre los jardines infantiles?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall