ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Procesar pruebas covid-19: la lucha de las universidades por conseguir recursos

| 2020/08/13 06:29

Procesar pruebas covid-19: la lucha de las universidades por conseguir recursos

El personal de las instituciones trabaja a máxima capacidad para cumplir con la cuota muestras pactada ante los organismos de salud, pero los fondos se acaban y están en un limbo por ejercer funciones de prestadores de servicio, cuando no lo son.

¿Cómo enfrentar la deserción universitaria?

| 2020/05/22 19:40

¿Cómo enfrentar la deserción universitaria?

El jueves 28 de mayo, a las 8:30 a. m., se realizará el panel ‘Deserción universitaria: un riesgo latente en tiempos de pandemia’. Este evento se podrá ver en todas las plataformas digitales de Semana Educación.

 Del discurso a la acción: ¿qué harán por la educación las principales capitales?

| 2020/03/13 13:24

Del discurso a la acción: ¿qué harán por la educación las principales capitales?

Llegó el momento de la verdad para las administraciones locales. Los alcaldes de las cuatro principales ciudades tendrán que convertir en realidad sus planes en materia educativa. ¿Cuáles son sus hojas de ruta?

Año nuevo, ¿Icetex nuevo?

| 2020/01/11 04:50

Año nuevo, ¿Icetex nuevo?

En diciembre pasado, el Gobierno anunció una gran reforma a esta entidad crediticia. ¿Qué tan factible es que el cambio se materialice en 2020?

¿Qué ocurre con los niños prodigio cuando crecen?

| 2019/12/23 17:01

¿Qué ocurre con los niños prodigio cuando crecen?

A los niños prodigio se les halaga constantemente, pero el camino a la adultez puede hacerse difícil. Según los expertos, cuando los prodigios no realizan la transición a creadores adultos, pueden llegar a sentirse fracasados.

Berea College: la universidad privada en Estados Unidos que no cobra a ninguno de sus estudiantes por educación

| 2019/12/09 07:37

Berea College: la universidad privada en Estados Unidos que no cobra a ninguno de sus estudiantes por educación

La institución exige a cada estudiante trabajar en el campus por lo menos 10 horas a la semana, similar al programa federal de estudio-trabajo de otras universidades. Cuál es su secreto para financiar a los cerca de 1.600 estudiantes matriculados.

¿Diplomas universitarios válidos en cualquier país? La novedosa propuesta de Unesco

| 2019/11/18 09:54

¿Diplomas universitarios válidos en cualquier país? La novedosa propuesta de Unesco

Este proyecto, que se está preparando y debatiendo desde hace al menos ocho años, se examinará en comisión a partir del jueves y se someterá a la aprobación de los Estados miembros reunidos en París desde el martes hasta el 27 de noviembre.

Un acuerdo que nunca fue

| 2019/10/21 16:02

Un acuerdo que nunca fue

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

Tome las banderas, señor presidente, de la batalla por la patria, hágalo, por favor, con la grandeza de su propia juventud que puede arriesgar todo por Colombia.

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

| 2019/10/11 14:10

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

El expresidente de Promigás y fundador de Empresarios por la Educación, pone sobre la mesa un listado de puntos para mejorar la calidad de la educación en Colombia.

¿Qué opinan los académicos del nuevo modelo para evaluar a las universidades?

| 2019/10/08 12:00

¿Qué opinan los académicos del nuevo modelo para evaluar a las universidades?

Semana Educación desmenuza el nuevo decreto que evalúa la calidad y pertinencia de los programas de educación superior que sacó el Ministerio de Educación. Esto es que lo esperan algunos rectores y vicerrectores con el cambio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall