ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Año nuevo, ¿Icetex nuevo?

| 2020/01/11 04:50

Año nuevo, ¿Icetex nuevo?

En diciembre pasado, el Gobierno anunció una gran reforma a esta entidad crediticia. ¿Qué tan factible es que el cambio se materialice en 2020?

¿Qué ocurre con los niños prodigio cuando crecen?

| 2019/12/23 17:01

¿Qué ocurre con los niños prodigio cuando crecen?

A los niños prodigio se les halaga constantemente, pero el camino a la adultez puede hacerse difícil. Según los expertos, cuando los prodigios no realizan la transición a creadores adultos, pueden llegar a sentirse fracasados.

Berea College: la universidad privada en Estados Unidos que no cobra a ninguno de sus estudiantes por educación

| 2019/12/09 07:37

Berea College: la universidad privada en Estados Unidos que no cobra a ninguno de sus estudiantes por educación

La institución exige a cada estudiante trabajar en el campus por lo menos 10 horas a la semana, similar al programa federal de estudio-trabajo de otras universidades. Cuál es su secreto para financiar a los cerca de 1.600 estudiantes matriculados.

¿Diplomas universitarios válidos en cualquier país? La novedosa propuesta de Unesco

| 2019/11/18 09:54

¿Diplomas universitarios válidos en cualquier país? La novedosa propuesta de Unesco

Este proyecto, que se está preparando y debatiendo desde hace al menos ocho años, se examinará en comisión a partir del jueves y se someterá a la aprobación de los Estados miembros reunidos en París desde el martes hasta el 27 de noviembre.

Un acuerdo que nunca fue

| 2019/10/21 16:02

Un acuerdo que nunca fue

por MARCO TULIO GUTIÉRREZ MORAD

Tome las banderas, señor presidente, de la batalla por la patria, hágalo, por favor, con la grandeza de su propia juventud que puede arriesgar todo por Colombia.

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

| 2019/10/11 14:10

15 reflexiones de Antonio Celia para tener un país más educado

El expresidente de Promigás y fundador de Empresarios por la Educación, pone sobre la mesa un listado de puntos para mejorar la calidad de la educación en Colombia.

¿Qué opinan los académicos del nuevo modelo para evaluar a las universidades?

| 2019/10/08 12:00

¿Qué opinan los académicos del nuevo modelo para evaluar a las universidades?

Semana Educación desmenuza el nuevo decreto que evalúa la calidad y pertinencia de los programas de educación superior que sacó el Ministerio de Educación. Esto es que lo esperan algunos rectores y vicerrectores con el cambio.

Ser Pilo Paga: ¿Cuánto deben los estudiantes y por qué abandonan el programa?

| 2019/09/28 03:30

Ser Pilo Paga: ¿Cuánto deben los estudiantes y por qué abandonan el programa?

por TATIANA ROJAS

A más de 20 mil millones de pesos ascienden las cuentas por pagar de los jóvenes que abandonaron el programa Ser Pilo Paga. El Ministerio de Educación lanzará un plan de contingencia para quienes no puedan retomar sus estudios.

Alianzas entre universidades, una solución a para la crisis de las matrículas

| 2019/09/22 00:00

Alianzas entre universidades, una solución a para la crisis de las matrículas

por FRANCISCO CAJIAO*.

Así lo plantea Francisco Cajiao, consultor en educación. Su hipótesis es que, en algún momento, las instituciones de educación superior deben fusionarse para conseguir ventajas de eficiencia y reducción de costos.

Areandina innova en sus espacios

| 2019/09/22 00:00

Areandina innova en sus espacios

Gracias a la virtualidad y a una infraestructura de vanguardia, Areandina expande la forma en la que se brinda educación para que la innovación vaya de la mano con el crecimiento presencial de sus estudiantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall