ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Conectividad digital en colegios periféricos

| 2020/09/07 22:02

Conectividad digital en colegios periféricos

por LEYNER MOSQUERA

En nuestra propuesta de conectividad digital en zonas periféricas, planteamos que un colegio podría conectarse con sus estudiantes mediante una red local (LAN), no necesariamente con acceso a internet.

¿Cómo enseñar a los niños a entender el mundo?

| 2020/09/06 10:31

¿Cómo enseñar a los niños a entender el mundo?

La pandemia por covid-19 ha generado que los docentes tengan que replantear las estrategias de educación. Conozca la experiencia de dos profesores colombianos que utilizan la tecnología y el deporte como herramienta fundamental de aprendizaje.||hashtag||#DespertandoIdeas

Robo en la casa de una estudiante quedó registrado durante su clase virtual

| 2020/09/05 21:14

Robo en la casa de una estudiante quedó registrado durante su clase virtual

La joven prestaba atención a su docente cuando dos encapuchados ingresaron a la habitación para intimidarla con armas de fuego.

¿Llegó la hora del regreso a las clases presenciales en el país?

| 2020/09/05 04:54

¿Llegó la hora del regreso a las clases presenciales en el país?

Crecen las voces de expertos que piden el retorno a los colegios. Sin embargo, persisten las dudas de muchos papás, el rechazo de Fecode y se cuestiona la capacidad de varias instituciones para cumplir los protocolos de bioseguridad.

El modelo pedagógico virtual para la educación primaria

| 2020/09/05 04:00

El modelo pedagógico virtual para la educación primaria

Tuvo lugar el panel digital ‘La nueva realidad de la educación primaria en Colombia’, un encuentro en el que representantes de varios colegios realizaron un balance de cómo está funcionando la virtualidad en esta población y la efectividad que ha tenido en el aprendizaje.

Kahoot!, famosa app de aprendizaje, lanza su versión en español

| 2020/09/02 08:47

Kahoot!, famosa app de aprendizaje, lanza su versión en español

Aunque no había versión en español, Colombia hace parte del Top 10 de países por el número de participantes de la aplicación que es usada por 200 millones de personas en todo el mundo.

Abren 105.000 cupos de Jóvenes en Acción para estudiantes de educación superior

| 2020/08/28 10:06

Abren 105.000 cupos de Jóvenes en Acción para estudiantes de educación superior

Prosperidad Social informó que estos cupos se focalizan inicialmente en 11 ciudades capitales. Así puede acceder a este beneficio.

¿Es efectiva la virtualidad en la educación primaria?

| 2020/08/25 09:06

¿Es efectiva la virtualidad en la educación primaria?

Los colegios del país han tenido que hacer una reestructuración de sus modelos de enseñanza. El próximo 31 de agosto conozca los desafíos a los que se enfrentan, durante y después de la pandemia, en el panel digital ‘La "nueva realidad" de la educación primaria en Colombia’.

Educación por televisión: la solución de México a la falta de conectividad

| 2020/08/24 19:36

Educación por televisión: la solución de México a la falta de conectividad

por AFP

Las clases estarán disponibles en 22 lenguas indígenas y en zonas alejadas se difundirán por la radio. Además, fueron habilitadas 160 líneas telefónicas de apoyo pedagógico.

Coronavirus: ¿educación virtual endeudará a las familias?

| 2020/08/19 08:30

Coronavirus: ¿educación virtual endeudará a las familias?

por AFP

En Estados Unidos se indagó a los padres sobre posibles gastos adicionales que han llegado a los hogares con el cierre de los colegios. ¿Se gasta más así no salgan?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall