ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
Pese a todo, Colombia sí ha progresado en las últimas décadas

| 2020/08/29 01:20

Pese a todo, Colombia sí ha progresado en las últimas décadas

por ADOLFO MEISEL ROCA

Las cifras lo demuestran: Colombia ha hecho grandes avances en los últimos 38 años. La expectativa de vida, la educación, la salud y las comunicaciones mejoraron. Sin embargo, otros aspectos, como la violencia y la desigualdad, plantean aún grandes desafíos.

¿Cómo funcionarán las nuevas escuelas de padres y madres ?

| 2020/07/23 09:37

¿Cómo funcionarán las nuevas escuelas de padres y madres ?

La relación entre padres y colegios no es tan cercana como en otros tiempos. Una nueva ley busca que las familias participen más en el proceso de formación para fortalecer valores y cumplimiento por la ley.

Niños Héroes: ¿Cómo compartir tiempo de calidad con sus hijos?

| 2020/07/17 14:13

Niños Héroes: ¿Cómo compartir tiempo de calidad con sus hijos?

Los más pequeños han resistido con valentía y fortaleza este tiempo de encierro. Artistas, ilustradores y músicos ponen a disposición de las familias estas valiosas herramientas para pasar el aislamiento con ellos.

Aprobada la matrícula cero para estudiantes de U. Distrital y UdeA

| 2020/07/17 06:14

Aprobada la matrícula cero para estudiantes de U. Distrital y UdeA

En el caso de la universidad bogotana, los recursos saldrán de trasladar los fondos ya existentes de la institución que no se han ejecutado en el primer semestre del año.

Las enseñanzas para la vida que el confinamiento les ha dejado a los jóvenes

| 2020/06/21 10:00

Las enseñanzas para la vida que el confinamiento les ha dejado a los jóvenes

por FRANCISCO CAJIAO*

La cuarentena ha sido un tiempo especialmente difícil para ellos, pues en esta etapa de su desarrollo la vida social del colegio y la universidad es clave.

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

| 2020/06/04 07:30

¿Cuál será el futuro de las universidades en Colombia?

¿Cuáles son las opciones financieras para acceder a educación superior tras la pandemia por covid-19? ¿Cuál es el panorama de las universidades para el segundo semestre de 2020? Rectores de algunas universidades del país responden sus inquietudes.||hashtag||#RegresandoALaU

¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?

| 2020/04/27 08:29

¿Cómo se está dando la educación en Colombia durante la covid-19?

Este miércoles 29 de abril a las 8:30 a.m. en semana.com no se pierda el encuentro virtual ‘Educación Digital en tiempos de Covid-19', un panel con líderes de la educación en el país para debatir el cambio en los métodos del sistema educativo y los retos que se tienen a corto, mediano y largo plazo.

La educación en tiempos de cuarentena

| 2020/04/06 19:47

La educación en tiempos de cuarentena

por JULIÁN DE ZUBIRÍA*

Mi última columna en la Revista Semana estará dedicada a analizar el tema que originó mi vinculación seis años atrás. En esta ocasión, tengo en cuenta el contexto que la humanidad está viviendo en la actualidad. Las dos preguntas que intento abordar son las siguientes: ¿Por qué la educación no puede parar? y ¿por qué no podrá seguir siendo la misma después de la cuarentena?

¿Cuáles son los retos de la educación digital en tiempos del coronavirus?

| 2020/04/03 17:29

¿Cuáles son los retos de la educación digital en tiempos del coronavirus?

El covid-19 replanteó la manera y los métodos de enseñanza en el mundo. Hoy los estudiantes y profesores cambiaron un espacio físico por uno digital poniendo a prueba la innovación educativa y tecnológica del país. ¿Cómo hacer el proceso de virtualización para la educación?||hashtag||#EducaciónDigitalEs

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall