Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
2020, ¿el año de la Policía?

| 2019/12/26 07:59

2020, ¿el año de la Policía?

por POLY MARTÍNEZ

La Policía Nacional está a punto de cumplir 130 años. Que sea un motivo llegar al año 2021 realmente reformada, de cabo a… general.

Esmad habría herido en el ojo a estudiante en la Universidad Pedagógica

| 2019/12/19 19:46

Esmad habría herido en el ojo a estudiante en la Universidad Pedagógica

Los hechos sucedieron este jueves cuando los manifestantes pasaban por la calle 72 con carrera 11.

Estudiante herido durante protestas, aparentemente con aturdidora del Esmad, perdió el ojo

| 2019/12/17 10:24

Estudiante herido durante protestas, aparentemente con aturdidora del Esmad, perdió el ojo

Cristian Rodolfo Rodríguez estaba marchando sobre la carrera 30 con calle 45 cuando el Esmad intervino para detener la movilización. Los testigos afirman que el joven protestaba pacíficamente cuando el escuadrón lanzó el artefacto que le cayó en el rostro.

Con tutela, estudiantes buscan reforma integral del Esmad

| 2019/12/17 10:21

Con tutela, estudiantes buscan reforma integral del Esmad

Mediante la vía judicial, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) busca, entre otros aspectos, que se elimine el uso de armas potencialmente letales en labores de intervención por parte del Esmad, como lo son los proyectiles de energía cinética tipo 'bean bag' con los cuales, según el reporte de Medicina Legal, fue impactado Dilan Cruz.

¿El Código de Policía permite una detención y transporte como la que hizo el Esmad contra dos jóvenes?

| 2019/12/11 14:44

¿El Código de Policía permite una detención y transporte como la que hizo el Esmad contra dos jóvenes?

Este martes se hicieron virales algunos videos en que se evidencia cómo dos personas detenidas por el Esmad son subidas y trasladadas en vehículos particulares. SEMANA consultó el tema con un penalista experto.

Las lecciones de Dilan

| 2019/12/01 13:48

Las lecciones de Dilan

Dilan Cruz hoy simboliza las movilizaciones, sobre todo porque tenía razones para salir a marchar y cayó muerto por un disparo del Esmad. ¿Qué responsabilidades hay detrás de esta tragedia?

¡Desagradecidos!

| 2019/11/30 05:41

¡Desagradecidos!

por VICKY DÁVILA

No sigamos alimentando la rabia contra miles de soldados y policías, que lo único que hacen es poner en peligro su vida para protegernos. Se nos olvida que sin ellos seríamos un país inviable.

¿Es viable acabar con el Esmad?: lo que dicen los expertos

| 2019/11/27 10:26

¿Es viable acabar con el Esmad?: lo que dicen los expertos

Después de la tragedia de Dilan Cruz, no son pocos los manifestantes que exigen que el Gobierno acabe con los Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía, pues consideran que son demasiados los excesos que han cometido. ¿Es una idea viable?

10 mensajes de los manifestantes por la muerte de Dilan

| 2019/11/27 06:00

10 mensajes de los manifestantes por la muerte de Dilan

El Hospital San Ignacio y la Universidad Javeriana se convirtieron en un altar para recordar la vida de Dilan Cruz y enviar solidaridad a su familia. El rechazo al Esmad y al Gobierno, la constante de los mensajes.

"¡Colombia despertó, Colombia despertó!", corean miles de jóvenes en la plaza de Bolívar

| 2019/11/23 17:03

"¡Colombia despertó, Colombia despertó!", corean miles de jóvenes en la plaza de Bolívar

Luego de horas de tensión con el Esmad, los manifestantes llegaron al centro de Bogotá y protestan de forma pacífica.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.