ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Manzanas podridas o problema estructural? Fuerzas armadas, en la mira

| 2020/09/10 11:30

¿Manzanas podridas o problema estructural? Fuerzas armadas, en la mira

Muertes de Dilan Cruz y Anderson Arboleda; bombardeo a menores en Caquetá; perfilamientos y seguimientos a líderes políticos, periodistas y activistas, estos son algunos de los casos que hoy abren el debate a una posible reestructuración de la fuerza pública.

¿El caso de Javier Ordóñez, como el de Dilan Cruz, a la Justicia Penal Militar?

| 2020/09/10 09:41

¿El caso de Javier Ordóñez, como el de Dilan Cruz, a la Justicia Penal Militar?

Quién debe ocuparse del caso de Javier Ordóñez: ¿la justicia ordinaria o la Penal Militar? En el caso de Dilan Cruz, después de mucho debate, se decidió que el asunto fuera a esta segunda jurisdicción. Solo un magistrado se opuso, sus argumentos cobran vigencia ahora.

¿Por qué el caso de Dilan Cruz debía ir a la justicia ordinaria?

| 2020/09/03 16:09

¿Por qué el caso de Dilan Cruz debía ir a la justicia ordinaria?

Camilo Montoya, magistrado de la Judicatura, salvó su voto en la decisión que envió el proceso del joven fallecido a la justicia penal militar. En su opinión, el proceder el agente del Esmad "rompe todo nexo causal entre las funciones que le asigna la ley".

Los antecedentes dicen que el caso puede quedar impune: abogado de Dilan Cruz

| 2020/08/29 16:55

Los antecedentes dicen que el caso puede quedar impune: abogado de Dilan Cruz

En diálogo con SEMANA Noticias, el abogado de Dilan Cruz, Fernando Rodríguez Kekhan, se refirió a que el caso pasara a la Justicia Penal Militar.

Caso Dilan Cruz pasa definitivamente a la Justicia Penal Militar

| 2020/08/29 13:37

Caso Dilan Cruz pasa definitivamente a la Justicia Penal Militar

Para la Judicatura, el capitán del Esmad Manuel Cubillos Rodríguez cumplía con sus funciones constitucionales y legales al momento de disparar su escopeta en medio de las protestas del 23 de noviembre de 2019.

Serpiente de mar

| 2020/06/11 01:42

Serpiente de mar

por CAMILO GRANADA

Los nuevos casos de violencia policial contra ciudadanos han puesto nuevamente sobre el tapete la necesidad de introducir reformas de fondo a la manera como se garantiza la seguridad y la convivencia ciudadanas.

Así se vivió la primera sesión virtual del Concejo de Bogotá

| 2020/03/20 10:26

Así se vivió la primera sesión virtual del Concejo de Bogotá

Los 45 cabildantes encontraron una plataforma digital que les permitió realizar la sesión de control político sobre abuso de autoridad en las marchas de Bogotá.

Human Rights Watch dice que Esmad debe responder por muerte de Dilan Cruz

| 2020/03/10 07:02

Human Rights Watch dice que Esmad debe responder por muerte de Dilan Cruz

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, dijo que los estudios periciales concluirán que hubo "un uso irresponsable, negligente por parte del agente" del Esmad.

Conversación nacional: ¿en qué quedó?

| 2020/03/07 06:12

Conversación nacional: ¿en qué quedó?

La apuesta de Iván Duque para atender la protesta social llega a su fin. Mientras que el Gobierno muestra logros, los líderes del paro tienen listo el cronograma de las nuevas marchas. ¿Para qué sirvieron cuatro meses de diálogos? ¿Qué viene ahora?

Revive el monumento a Dilan Cruz en el centro de Bogotá

| 2020/02/24 19:00

Revive el monumento a Dilan Cruz en el centro de Bogotá

Dilan Cruz, muerto en medio de las protestas del 23 de noviembre de 2019 en el centro de Bogotá, ¿fue un héroe o un vándalo? SEMANA investigó los hechos relacionados con la destrucción del modesto monumento a su memoria en la calle 19 con cra 4.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall