Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Un Ministerio de la Logística en Colombia?

| 2019/11/05 00:00

¿Un Ministerio de la Logística en Colombia?

por JUAN MANUEL DURÁN PRIETO*

El Presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Manuel Durán Prieto, propone crear una cartera que trace las políticas y marque la pauta del sector logístico.

La historia de las controversias en el puerto de Buenaventura

| 2019/05/30 02:01

La historia de las controversias en el puerto de Buenaventura

En la asamblea de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), además de estudiar la apretada situación financiera del puerto, viejos pleitos judiciales revivieron y se agudizaron las controversias. La sociedad portuaria se defiende

¿Por qué es importante que Colombia le ponga atención a la Industria 4.0?

| 2018/12/04 00:00

¿Por qué es importante que Colombia le ponga atención a la Industria 4.0?

por FERNANDO AYALA*

El Director General de Indra para Colombia nos explica la necesidad que tiene el país por saber usar la tecnología a su favor.

El Puerto de Róterdam será el más inteligente y limpio del mundo

| 2018/12/04 00:00

El Puerto de Róterdam será el más inteligente y limpio del mundo

por RINKE ZONNEVELD*

Para conseguirlo la organización portuaria basa su estrategia en la fabricación aditiva (impresión 3D), la tecnología blockchain y un fondo de capital de riesgo.

Seis cambios para que siga la innovación en los puertos de contenedores

| 2018/12/04 00:00

Seis cambios para que siga la innovación en los puertos de contenedores

por ALICIA BÁRCENA Y RICARDO SÁNCHEZ

¿Cómo fomentarla y asegurar un futuro promisorio? La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos da las pautas.

¿Cómo están los puertos de la región en tecnología?

| 2018/12/04 00:00

¿Cómo están los puertos de la región en tecnología?

por VICTOR CASTAÑEDA

El economista Víctor Castañeda Guzmán revisa en qué estado se encuentran los de Panamá, Ecuador, Perú, Colombia y Brasil.

La bahía en 2030

| 2017/11/09 00:00

La bahía en 2030

por VERÓNICA MARTÍNEZ GUZMÁN*

Estos son los retos que deberá afrontar Cartagena para seguir siendo el eje portuario, turístico e industrial del Caribe.

¿Cómo proteger la bahía de Cartagena?

| 2017/11/09 00:00

¿Cómo proteger la bahía de Cartagena?

por JOSÉ VICENTE MOGOLLÓN*

Para José Vicente Mogollón, exministro de Medio Ambiente, la apuesta está en el Macroproyecto del Dique.

Un año prometedor

| 2017/11/09 00:00

Un año prometedor

por SERGIO DÍAZ-GRANADOS*

El comercio es el principal bastión para jalonar el crecimiento, así lo demuestra Sergio Díazgranados, director ejecutivo del BID por Colombia y Ecuador.

¿Mercado o Estado?

| 2017/11/09 00:00

¿Mercado o Estado?

por ÓSCAR MEDINA MORA*

En la actividad portuaria esta pregunta aún tiene un enorme sentido. Un retrato del sector en Colombia y el mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.