ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Llegó la hora del regreso a las clases presenciales en el país?

| 2020/09/05 04:54

¿Llegó la hora del regreso a las clases presenciales en el país?

Crecen las voces de expertos que piden el retorno a los colegios. Sin embargo, persisten las dudas de muchos papás, el rechazo de Fecode y se cuestiona la capacidad de varias instituciones para cumplir los protocolos de bioseguridad.

Reapertura de colegios: ¿es realmente viable que se inicie en septiembre?

| 2020/08/31 07:18

Reapertura de colegios: ¿es realmente viable que se inicie en septiembre?

En septiembre se inician los planes pilotos para volver a las aulas. Sin embargo, son muchas las dudas sobre un retorno seguro. Además, se han presentado contradicciones en declaraciones del Gobierno y entes territoriales. La confusión reina entre padres y directivos.

Las cinco acciones para reabrir de forma segura los colegios

| 2020/08/26 06:23

Las cinco acciones para reabrir de forma segura los colegios

Camilo Camargo, rector del colegio Los Nogales, el cual fue elegido como el mejor del país por el ranking Col-Sapiens, explicó cómo se planea el retorno a las aulas en las instituciones y qué hacer ante el temor de los padres.

"Queremos volver al colegio, ver nuestros amigos": el pedido de un niño a Duque

| 2020/08/19 07:54

"Queremos volver al colegio, ver nuestros amigos": el pedido de un niño a Duque

A través de un video, Jacobo Faciolince, un niño de 8 años, le pide al presidente abrir las escuelas. "Soy un niño feliz, con una linda familia. Si esto es duro para mí que tengo todo, no me quiero imaginar cómo es para otros que lo único que tienen es su colegio".

Debate en Italia: ¿De quién es la culpa si un niño se contagia en el colegio?

| 2020/08/18 10:49

Debate en Italia: ¿De quién es la culpa si un niño se contagia en el colegio?

por AFP

Hay preocupación en el gremio de docentes y directores de escuelas porque se podría responsabilizar a los colegios ante el contagio de un estudiante.

Brasil, segundo país más afectado por covid-19, inició reapertura de colegios

| 2020/08/11 09:07

Brasil, segundo país más afectado por covid-19, inició reapertura de colegios

Cerca de 100.000 alumnos hacen parte del plan piloto para abrir las escuelas en Brasil, donde se reportan más de 3 millones de casos confirmados.

¿En dónde se reabrirán los colegios? Iván Duque responde

| 2020/08/10 13:25

¿En dónde se reabrirán los colegios? Iván Duque responde

El presidente aseguró que pasará cerca de un año hasta que haya una vacuna para el coronavirus y que es inviable que los niños permanezcan encerrados indefinidamente.

En Bogotá sí regresarán las clases presenciales en los colegios en 2020

| 2020/08/10 08:30

En Bogotá sí regresarán las clases presenciales en los colegios en 2020

La alcaldesa Claudia López ya dio fecha en la que se iniciará con el plan piloto para la reapertura de las instituciones educativas en la ciudad. Así será.

48 horas sin clases virtuales: así será el paro de los maestros

| 2020/08/06 09:12

48 horas sin clases virtuales: así será el paro de los maestros

Aseguran que el cese de actividades que iniciará el próximo 12 de agosto será para exigirle al Gobierno que no retorne a la presencialidad y garantice las condiciones para la educación en casa.

¿Son los colegios focos de contagio del coronavirus?

| 2020/08/06 08:47

¿Son los colegios focos de contagio del coronavirus?

En el mundo varios países han retornado a las aulas sin inconvenientes por nuevos contagios, no obstante en otros han debido reversar la decisión ante el alza en los casos . ¿Qué dice la evidencia?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall