ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Cargando...
¿Realidad o utopía? Lo que se sabe del nuevo proyecto futurista de Elon Musk

| 2020/09/05 04:00

¿Realidad o utopía? Lo que se sabe del nuevo proyecto futurista de Elon Musk

No es ciencia ficción. Con el diminuto chip de Neuralink, la empresa de Elon Musk, vislumbra la posibilidad de integrar el cerebro con los computadores para tratar enfermedades y mejorar las habilidades cognitivas.

¡Lista la hierba! Barranquilla ya tiene clínica con cannabis medicinal

| 2020/08/12 12:04

¡Lista la hierba! Barranquilla ya tiene clínica con cannabis medicinal

Es el primer centro médico que implementa el servicio en la región Caribe. Pacientes en procedimientos oncológicos son hasta ahora los de mayor demanda.

La prueba de sangre con la que se podría diagnosticar el Alzheimer

| 2020/08/08 18:27

La prueba de sangre con la que se podría diagnosticar el Alzheimer

Estudios en Colombia, Suiza y Estados Unidos revelaron una relación entre la proteína tau217 y el desarrollo de la enfermedad cognitiva que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. ¿Qué significa?

El avión que promete volar de Londres a Nueva York en 90 minutos

| 2020/08/07 01:00

El avión que promete volar de Londres a Nueva York en 90 minutos

Virgin Galactic, la compañía aeroespacial del millonario Richard Branson, reveló esta semana que empezará la primera etapa de construcción de un avión supersónico.

¡Todos a Marte!: los países que buscarán hacer historia en el planeta rojo

| 2020/08/01 02:37

¡Todos a Marte!: los países que buscarán hacer historia en el planeta rojo

Tres agencias espaciales oficiales enviaron nuevas misiones al misterioso astro esta semana. Cada una es pionera en su tipo.

La fiebre por los estudios científicos, otra epidemia que confunde al público

| 2020/06/27 02:00

La fiebre por los estudios científicos, otra epidemia que confunde al público

La crisis sanitaria ha llevado al incremento de publicaciones científicas sin revisión, un hecho que ha puesto en aprietos la credibilidad de revistas prestigiosas.

La antioqueña que podría tener en uno de sus genes la cura del alzhéimer

| 2019/11/09 02:00

La antioqueña que podría tener en uno de sus genes la cura del alzhéimer

El caso de una colombiana que estuvo inmune a la demencia por tres décadas asombró al mundo esta semana. La investigación, dirigida por tres colombianos, abre nuevos caminos para el tratamiento de la enfermedad.

¿Cómo son los papás colombianos?

| 2019/10/26 01:45

¿Cómo son los papás colombianos?

Una reciente investigación de la Universidad Javeriana analizó cómo ha cambiado el rol del padre en las últimas décadas.

Acusan a Pfizer de esconder que uno de sus medicamentos podría prevenir el alzhéimer

| 2019/06/05 21:56

Acusan a Pfizer de esconder que uno de sus medicamentos podría prevenir el alzhéimer

El análisis de cientos de miles de reclamaciones de seguros arrojó que una de las medicinas más populares de Pfeizer -Enbrel, un desinflamante empleado para tratar la artritis reumática- parecía reducir el riesgo de alzhéimer en un 64%. ¿Cuál fue la razón de la empresa para no comprobar ni compartir ese hallazgo?

¿Cómo  lograron "resucitar" los cerebros de varios cerdos muertos?

| 2019/04/17 08:46

¿Cómo lograron "resucitar" los cerebros de varios cerdos muertos?

Científicos de Estados Unidos lograron algo que parecía impensable: revivir parcialmente los cerebros de cerdos que cuatro horas antes habían sido sacrificados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall