ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/10/2020 11:13:00 AM

Robert Farah regresa a competencia tras descartarse dopaje

La Federación Internacional de Tenis aseguró que el deportista no incurrió en falta alguna.

Robert Farah regresa a competencia tras descartarse dopaje | Vicky en Semana Robert Farah, tenista colombiano Foto: @alvarado_foto

El tenista colombiano Robert Farah fue absuelto por la Federación Internacional de Tenis, por el caso de supuesto dopaje, y regresa de inmediato a competencia. Según informó el máximo ente del deporte blanco, el colombiano no incurrió en falta alguna y podrá incorporarse ya mismo a la actividad profesional. "Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas, mi equipo de trabajo, a Colsánitas, Mizuno, Hublot, Peugeot y Babolat y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante ese tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia", dijo Farah tras conocer la decisión.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Internacional de Tenis, el deportista colombiano no incurrió en falta alguna tras "el resultado analítico adverso por boldenona hallada en una muestra recolectada el 17 de octubre de 2019.... En los días siguientes a la suspensión, se evidenció que la muestra recolectada a Farah contenía concentraciones extremadamente bajas de boldenona. Además, se pudo demostrar que el origen de esa sustancia fue la carne que consumió la noche anterior a la toma de la muestra".

Robert Farah, número uno en el ranking mundial de dobles, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis el 21 de enero pasado, dejando al deportista sin posibilidad de disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Farah iba a jugar en Melbourne con su compañero de dobles y compatriota Juan Sebastián Cabal y tras los títulos obtenidos en dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El deportista colombiano, de 32 años de edad, siempre señaló que no consumió sustancias prohibidas. “Nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices”, dijo Farah en un comunicado una vez se supo su caso.

El comunicado con la absolución de Robert Farah

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall