ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Habrían interceptado no solo a Luis Fernando Andrade, sino a su abogado”: María Jimena Duzán

La columnista de SEMANA reveló una investigación según la cual una serie de personajes del país habrían sido víctimas de chuzadas en la administración de Néstor Humberto Martínez. El proceso de Odebrecht, uno de los más sensibles.

María Jimena Duzán publicó este jueves explosivas revelaciones sobre un nuevo episodio de interceptaciones ilegales que generará un amplio revuelo. Según su investigación, en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez se habrían hecho interceptaciones ilegales a funcionarios del Gobierno, a empresarios y abogados litigantes relacionados con por lo menos dos escándalos de corrupción en los que el exfiscal tenía claros conflictos de intereses: el caso Odebrecht y el caso Mattos-Hyundai.

Lea la investigación de María Jimena Duzán 

En una charla en el programa de Vicky Dávila, la periodista contó más detalles del extenso reportaje investigativo que está publicado en Semana.com y que tiene como fuente el documento en el que piden pista a la JEP dos ex funcionarios de la Fiscalía, hoy detenidos por chuzadas. Se trata del ingeniero y exmilitar experto en inteligencia y contrainteligencia Luis Carlos Gómez Góngora, con 20 años de trayectoria en la Fiscalía y el exfiscal Fabio Augusto Martínez Lugo. 

 • Exdirector de sala de interceptación de la Fiscalía a la cárcel por chuzadas ilegales


Por ejemplo, entregó detalles inéditos de cómo un grupo de prestigiosos abogados penalistas serían objeto de estas interceptaciones ilegales. Uno de ellos, sería Jesús Albeiro Yepes, quien es actualmente el abogado defensor de Luis Fernando Andrade. 

Como se sabe, Andrade denunció en su momento ser víctima de una persecución judicial por parte de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez. De hecho, en un escrito que presentó ante la Corte Suprema, hace unos meses, aseguró que este no debería conocer de su caso pues no le otorgaría en el proceso garantías de "imparcialidad, desinterés, mesura, serenidad y objetividad".

El ex alto funcionario viajó a Estados Unidos alegando esa falta de garantías. Y desde allí alegó que la vinculación laboral, como asesor jurídico, que tuvo Martínez con el Grupo Aval antes de ser fiscal no le permitía llevar su proceso con transparencia. A este argumento le sumó las grabaciones del testigo Jorge Enrique Pizano y una supuesta enemistad grave en su contra.

Recomendamos: Las grabaciones secretas de Jorge Enrique Pizano 

Duzán explicó que Andrade es el funcionario al que más delitos le han imputado en medio del escándalo judicial. “Lo que es curioso es que, según han dicho periódicos en Estados Unidos, al menos algunos de esos procesos se habrían fundamentado en una orden falsa de la DEA… Entonces eso explica muchas cosas”, señala Duzán. 

Documento Nhm by Semana on Scribd

En un documento enviado a SEMANA el domingo pasado, Martínez aseguró que la información presentada por  Luis Carlos Gómez Góngora y Fabio Augusto Martínez Lugo era falsa. “En el marco de una investigación criminal en curso, desde el año anterior la Fiscalía General de la Nación tiene evidencias probatorias que, desde la cárcel la Picota de Bogotá, un grupo de personas investigadas y judicializadas durante mi gestión, gestaba una conspiración contra el suscrito, apelando inclusive a falsos testimonios”, sostiene. 

La columnista señala que la historia todavía no se ha contado completa. “Falta mucho por saber, quedan muchas preguntas. Ojalá Néstor Humberto Martínez las conteste”, dice. 

Vea el facebook live con María Jimena Duzán y Vicky Dávila 

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.