ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2020-06-19

En imágenes: la catastrófica situación que vive el turismo nacional

  • Semana
    La economía del municipio de Paipa dependía casi en un 50 por ciento del turismo. Por eso, el cierre de sus termales, piscinas y hoteles es una tragedia. “Todo es muy angustiante, sobre todo porque veníamos de un crecimiento importante en 2019 y ahora puede que pasen dos años para recuperarnos”, dice Victoria Solano, gerente del hotel la Casona El Salitre y dueña del Hotel El Lago. Foto: Esteban Vega/ SEMANA.
  • Semana
    Taganga enfrenta la peor crisis en su historia. En el corregimiento, como en muchos lugares de Colombia, la pandemia ha hecho evidente el abandono estatal. El año comenzó bien, pues recibieron 400 mil turistas en enero, pero actualmente el oficio de los pescadores es lo que evita que sus 7.000 habitantes pasen hambre. Foto: Juan Carlos Sierra/ SEMANA
  • Semana
    El municipio de Zipaquirá, ubicado a 30 kilómetros de Bogotá, parece un pueblo fantasma. Antes, recibía miles de turistas al mes, que se deleitaban con sus casas y calles de estilo colonial. Ahora, con la pandemia, la Catedral de Sal, una de sus joyas turísticas, cerró sus puertas. Esta maravilla arquitectónica proyectaba recoger 17.000 millones de pesos, pero con la crisis esa cifra bajó a 5.000 millones. Foto: cortesía.
  • Semana
    Melgar también vive uno de los peores momentos de su historia. En muchos de sus locales puede leerse: “Se vende o se arrienda”. A pesar del buen inicio de año, desde marzo muchos agonizan. “Cuando la alcaldesa de Bogotá decretó el simulacro de cuarentena, quedamos maniatados. Todos nos estábamos preparando para el puente hasta que dijeron que no, que nadie podía salir de Bogotá. Yo creo que nadie lo veía venir. Menos de esa forma. En cuestión de días, los esfuerzos se redujeron a resistir con dolor y paciencia”, dice el dueño la discoteca La Roca. Foto: Karen Salamanca/ SEMANA.
  • Semana
    En Salento, Quindío, ya no pueden esperar más. Muchos de sus pequeños comerciantes salieron a manifestarse para exigir la reapertura del comercio, pues el pueblo está cerrado desde hace tres meses. Salento recibía un millón y medio de turistas al año. Sin turismo, como manifiestan los pobladores, la crisis económica podría ser catastrófica. Foto: Lupi Herrera.
  • Semana
    Para mitigar los efectos de la pandemia en la economía, algunos destinos turísticos le han apostado a otro tipo de actividades. Este es el caso del Chiribiquete. Ahora los turistas pueden sobrevolar esta joya de la Amazonia por medio de la plataforma Zoom. “Hemos reunido más de 200 personas en un par de semanas, el tiempo que lleva el proyecto”, dice uno de los líderes de la iniciativa. Foto: Rodrigo Botero/ Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall