ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/7/2020 9:05:00 AM

Videos: así fue la fiesta en Barranquilla por la que una pediatra fue agredida

En varias grabaciones quedó evidenciado cómo un grupo de personas realizaban una reunión con un alto número de personas, donde además se consumían drogas.

Video: así fue la fiesta en Barranquilla por la que una pediatra fue agredida Video: así fue la fiesta en Barranquilla por la que una pediatra fue agredida Foto: Captura video

La reacción violenta por parte de un grupo de diez personas contra Dalila Peñaranda Fairuth, pediatra que reside en un edificio al norte de Barranquilla, generó indignación, no solo en la capital del Atlántico sino también en el resto del país.

La Alcaldía de Barranquilla rechazó este acto violento contra la profesional de la salud que fue testigo de cómo algunos residentes se encontraban realizando una fiesta con un alto número de personas y sin contar con las medidas de bioseguridad; por esto, la médica fue a pedir el favor de que bajaran el volumen, pero la respuesta de las personas que se encontraban allí fue agredirla física y verbalmente. Así quedó registrado ese momento:

Sin embargo, en las últimas horas también se han conocido videos de momentos previos a la golpiza contra la pediatra y que evidencian cómo se estaba llevando a cabo la fiesta: con un número aproximadamente de 20 personas o más en un apartamento, donde no se cumplían con medidas decretadas por el Gobierno como el distanciamiento físico y el uso de elementos de protección como tapabocas.

Además de la violación de las medidas decretadas para prevenir el coronavirus, se vio cómo, al parecer, algunos al participantes de la fiesta en Barranquilla habrían consumido drogas en los pasillos del edificio.

Los hechos ocurrieron a las 11:52 p.m. del pasado viernes 4 de agosto, cuando la médica esperaba en el pasillo de su edificio a un policía y un vigilante del conjunto residencial para que la acompañaran a hablar con sus vecinos ya que no habían atendido a sus pedidos previos. En la grabación se observa que cuando las tres personas se dirigen al apartamento de los ruidosos, varios hombres y una mujer comienzan a lanzar puños y empujones contra la mujer, incluso por encima del uniformado que intentaba protegerla.

La mujer trató de defenderse y huir del lugar, pero los agresores eran bastantes. Incluso su empleada doméstica, de 57 años, intentó ayudarla pero también recibió golpes de los hombres que parecían estar borrachos. Luego de unos minutos, los ánimos se calmaron y los agresores volvieron a su vivienda como si nada. Acto seguido se ve pasar a un grupo de mariachis que vienen de la misma dirección de los agresores y que se disponen a abandonar el lugar.

De manera oficial, mediante un comunicado, la Alcaldía de Barraquilla aseguró que la Policía y otras entidades de la ciudad están en contacto con las mujeres agredidas mientras se da su recuperación. "Hechos como los registrados no se pueden presentar. El Distrito hace un llamado al respeto y a la sana convivencia entre todos los ciudadanos".

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall