ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 4:31:00 PM

"A Duván lo hirieron en la marcha. Rogamos para que vuelva a sentir las piernas"

SEMANA habló con Paola Zapata, esposa del joven herido durante el toque de queda en Cali. La mujer relató el drama que viven luego que el impacto de bala comprometiera su columna, afectando el hígado, el pulmón y la médula espinal.

Vicky En Semana | El relato de Paola Zapata, esposa de Duván Zapata, herido durante el toque de queda en Cali Paola Zapata y su esposo Duván Villegas en una clínica en Cali. A la derecha, una imagen del joven Foto: Semana y archivo particular

El pasado 21 de noviembre, día de la convocatoria a las marchas, Duván Villegas se disponía a tomar su bicicleta para ir a casa. En aquella ocasión, el caos se apoderó de la ciudad de Cali, su ciudad, y el alcalde Maurice Armitage anunció el toque de queda. Camino a casa vino la tragedia.

"Él iba por su bicicleta y después de recogerla recibió un impacto de bala de un policía por la espalda. Duván dice que era motorizada. La bala le traspasó la columna, afectándole todo el hígado, el pulmón y la médula espinal. En este momento no puede mover sus piernas", informó Paola Zapata, esposa de Duván Villegas, en diálogo con el programa Vicky en Semana.

De acuerdo con su relato, los hechos en los cuales su esposo fue impactado por una bala tuvieron lugar a las 7 y 30 de la noche de aquel 21 de noviembre, 30 minutos después de que rigiera el toque de queda decretado por el alcalde Maurice Armitage. "El cirujano de columna lo vio y dice que no puede operar, ya que le puede perjudicar mucho más la columna a Duván. A él todavía le siguen drenando un pulmón y él se levanta, se queda dormido, dado el dolor que tiene".

Zapata aseguró que le ruega a Dios que su esposo pueda volver a sentir las piernas. "Él dice que vio que fue un policía. Duván tiene 27 años de edad, es papá de dos niños, uno de 7 años de edad y otro de 10 meses. Es diseñador arquitectónico profesional, estudió en el Sena refrigeración de aires acondicionados. Le gusta mucho la montaña, es montañista. También es patinador", agregó.

La esposa de Duván Villegas agregó que, al margen del estado de salud de su esposo, ya instauró la respectiva denuncia y está esperando el resultado de las investigaciones.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.