ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2019 6:06:00 PM

En video: Uribe recibe alerta de atentado en Arauca

El expresidente aseguró que tuvo que cambiar de sitio para hacer la reunión política que tenía planeada porque recibió información de las Fuerzas Armadas sobre un posible atentado.

Uribe recibe alerta de atentado en Arauca Uribe también agradeció la gestión del presidente Iván Duque en la gestión, así como al ministro de Defensa Guillermo Botero. Foto: Prensa Álvaro Uribe

En medio de la campaña electoral, el expresidente Álvaro Uribe visitó este viernes Arauca, la capital del departamento, tal como lo ha hecho a lo largo y ancho del país. En medio de una pequeña tarima improvisada, el senador les contó a los asistentes que había recibido información de las Fuerzas Armadas advirtiendo un posible atentado en su contra.

El expresidente no dio mayores detalles, solo agradeció la información oportuna. “Deberíamos estar en el Centro de Convenciones, una oportuna información de las Fuerzas Armadas me obligaba a tomar una decisión, a no venir a Arauca o a cambiar de sitio y yo dije: Con la ayuda de Dios jamás dejaremos de ir a Arauca”, dijo, y ante sus palabras fue aplaudido por los asistentes al evento político.

Uribe también agradeció la gestión del presidente Iván Duque en la gestión, así como al ministro de Defensa Guillermo Botero, a los altos mandos y “a cada uno de los soldados y policías de Colombia su afán en nuestra seguridad”. Esto, porque en la noche del jueves el ministro habría llamado a Uribe para advertirlo.

“El Ministerio de Defensa tuvo conocimiento a través de fuentes humanas sobre un plan orquestado por dos delincuentes para atentar contra nuestro expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, durante su visita al departamento", aseguró el Centro Democrático en un comunicado.

Este fue el motivo por el que el líder del Centro Democrático cambió el lugar del encuentro, del Centro de Convenciones al aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, ubicado en Arauca. Inicialmente, el evento se iba a realizar en el edificio del aeropuerto, pero el expresidente decidió realizarlo en el parqueadero.

Allí se encontraban varios candidatos al Concejo de la ciudad, y el candidato a la Gobernación Emilio Tovar, quien lo acompañó en la reducida tarima, en la que también se encontraban los policías que lo resguardaban. Tras la alerta la seguridad del exmandatario fue reforzada.

"El Centro Democrático rechaza la utilización de la violencia, condena los hechos que pongan en riesgo la integridad de los líderes, candidatos y colombianos en general, y continuará sus recorridos de campaña por las regiones de Colombia”, reiteró el partido. El Centro Democrático es uno de los partidos que más ha recibido amenazas en estas elecciones.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall