ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 10:03:00 PM

Reabren dos estaciones de TransMilenio que estaban cerradas por alerta naranja

Se trata de las estaciones Biblioteca El Tintal y Patio Bonito, las cuales habían sido cerradas desde el pasado 30 de junio tras el incremento de los casos de la covid-19 en la localidad de Kennedy.

Últimas noticias Bogotá: reabren dos estaciones de TransMilenio troncal Américas Últimas noticias Bogotá: reabren dos estaciones de TransMilenio troncal Américas Foto: Esteban Vega

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de este martes 7 de julio se retomarán las operaciones en dos estaciones de TransMilenio que habían sido cerradas desde el pasado 30 de junio por causa de la propagación del coronavirus que se registró en la localidad de Kennedy, especialmente en el tramo de la troncal de las Américas.

Se trata de las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal, las cuales contarán con un esquema diario de nueve jornadas de desinfección sin cierre de operación. De igual forma, se reactivará la ruta de alimentación del Portal Américas 8-4 Corabastos y, por su parte, la estación Transversal 86 continuará cerrada hasta contar con las condiciones de bioseguridad requeridas por las autoridades sanitarias.

"Gracias a que TransMilenio implementó medidas adicionales de bioseguridad en las estaciones de Kennedy, desinfección intensiva, higiene de los usuarios y comunicación sobre el autocuidado, hoy tenemos una reapertura más segura en la operación de dos estaciones", escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Como parte de las jornadas de limpieza y desinfección que se llevan a cabo dentro del sistema, cada dos horas se están interviniendo las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay y Américas-Av Boyacá de la troncal, así como en el Portal Américas, de acuerdo con la administración distrital.

No obstante, el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, y la alcaldesa Claudia López, recomiendan a los usuarios mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y mantener el distanciamiento social, especialmente dentro de los articulados respetando la señalización que allí está dispuesta.

En medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 en la capital del país, TransMilenio ha implementado varias acciones para mitigar el riesgo de contagios dentro del sistema como la operación de 163 cabinas en TransMiCable, 4.400 buses zonales, 2.094 troncales y 787 de alimentación.

Asimismo, en horario diurno y nocturno se han realizado jornadas de limpieza y desinfección en diferentes estaciones y articulados. Además, todavía se cuenta con el servicio de 27 lavamanos portátiles instalados y 134 lavamanos fijos habilitados para uso de los usuarios y funcionarios del sistema.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall