Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/10/2019 5:17:00 PM

Tres muertos y tres heridos, durante otra balacera en parque de Cartago, Valle

Esta vez el ataque sicarial se produjo en un sector cercano a la antigua estación férrea. Entre las víctimas fatales hay una mujer y dos hombres.

Tres muertos y tres heridos, durante otra balacera en parque de Cartago, Valle Tres muertos y tres heridos, durante otra balacera en parque de Cartago, Valle. Foto: Fotomontaje / Semana

Un nuevo ataque criminal y en plena plaza pública, con saldo fatal de tres muertos y tres heridos, se registró este miércoles en el municipio de Cartago, al norte del Valle.

Así lo confirmó el propio coronel Javier Navarro, comandante de la policía en el Valle del Cauca; aunque el oficial no reveló detalles del hecho violento que conmocionó a los habitantes de ese municipio.

Extraoficialmente se sabe que el ataque sicarial sucedió a las 3:50 pm de este miércoles 10 de abril, en las inmediaciones del parque La Estación, del barrio Jorge Eliécer Gaitán. Cabe aclarar que esa zona de la ciudad es reconocida a nivel local por ser un sector donde se venden y consumen estupefacientes.

En contexto: ¿Qué hay detrás de los 90 disparos con fusiles en Cartago?

También se pudo establecer que los sicarios que dispararon armas de fuego cuyo calibre y denominación aún no ha sido informada, se movilizaban en una motocicleta y desde ella descargaron varias ráfagas de tiros contra el grupo de personas que estaban reunidas en el parque.

Entre las víctimas fatales hay una mujer y dos hombres. De acuerdo con versiones oficiales, la mujer fue identificada como Johana Marcela Ramírez Delgado de 31 años, quien falleció en el lugar de los hechos. Fuentes cercanas a la investigación que ya adelanta la policía, aseguraron que ella “registra 3 antecedentes por tráfico de estupefacientes, había sido capturada en dos ocasiones en lo corrido del presente año”.

La segunda víctima fatal fue identificada como Víctor Manuel Pizarro, quien falleció en un centro médico “y registra cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes”, precisó la misma fuente policial. Y la tercera es un hombre de 65 años que se llamaba Marco Antonio Candamil Zapata, quien al parecer no tiene vínculos con los otros muertos; él murió en Pereira mientras recibía atención médica. No obstante, la Fiscalía reportó que entre los muertros hay un joven de 19 años de edad, identificado como Jhonny Alejandro Bedoya Suárez. Aún no está claro si hace parte de los heridos y sigue con vida o falleció. 

Esta es la segunda acción criminal de esa magnitud que se presenta en ese municipio valluno, en menos de cuatro meses. El ataque anterior ocurrió el 1 de diciembre de 2018 y para entonces los sicarios, que eran cuatro, usaron pistolas y un fusil para atentar contra el precandidato a la alcaldía de Cartago, el médico Hugo Cedeño.

Puede leer: Capturan a supuestos responsables de ataque con fusil en Cartago

En ese atentado que fue perpetrado en otro parque de la ciudad y a plena luz del día, murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, entre ellas el médico Cedeño, quien recibió un tiro en el pie.

Pese a la sevicia y espectacularidad de ese ataque criminal, las autoridades lograron avanzar en la investigación y en menos de un mes ya tenían los primeros resultados, al ordenar la captura de seis personas, entre ellos tres agentes de tránsito, señalados de participar en el atentado; aunque posteriormente recuperaron la libertad, pero siguen vinculados al proceso.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.