ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2020 11:26:00 AM

TransMilenio: así funciona a partir de este 27 de agosto

El sistema de transporte permitirá el ingreso de más pasajeros en su flota tras la reapertura que vivirá Bogotá a partir de este jueves.

TransMilenio: así funcionará a partir del 27 de agosto | Bogotá hoy Transmilenio, así funcionará a partir del 27 de Agosto | Bogotá hoy Foto: Alcaldía de Bogotá

La ‘nueva normalidad‘ que inicia este 27 de agosto en Bogotá representa que cerca de 4,5 millones de personas se movilicen diariamente por la ciudad en aras de reactivar la economía, superado el primer pico de la pandemia.

Aunque el Distrito ha hecho un llamado a optar por la bicicleta como medio de transporte limpio y, sobretodo, con menor riesgo de contagio del coronavirus, también está disponible la oferta del sistema de transporte público para quienes se desplazan a trayectos más largos o no cuentan con el vehículo de dos ruedas para ir a trabajar y regresar a casa.

La Alcaldía determinó que TransMilenio y Sitp operarán al 50 por ciento de aforo, después de casi cinco meses reducción en la operación para evitar que el sistema fuera un foco de contagio. Este porcentaje significa un aumento del 15 por ciento de la capacidad total del sistema en un día, más no por articulado.

De ese modo, el ciento por ciento de los buses que tiene el sistema funcionarán de 4:00 a.m a 11:00 p.m: 2.236 buses troncales, 787 de alimentadores y 6.277 buses zonales.

La alcaldesa Claudia López dijo en días pasados que "en boca cerrada no entra coronavirus ni sale...", al referirse a la petición dada a los usuarios para que no hablen por celular o conversen mientras se movilizan en el sistema de transporte ya que las micropartículas de saliva pueden transmitir el virus.

"En un día hábil antes de la pandemia se movilizaban, en promedio, 1.450.000 usuarios en el componente zonal, 2.500.000 en el troncal y 25.000 en TransMICable, pero la demanda no es homogénea a lo largo del día. En hora pico es mayor y en hora valle disminuye", señaló TransMilenio en un comunicado.

Además, 134 lavamanos han sido habilitados en los baños públicos del sistema, mientras otros 39 lavamanos portátiles rotan entre las diferentes estaciones y portales.

Entre otra recomendaciones, está el uso obligatorio de tapabocas, respetar el distanciamiento social al ingresar a los articulados y llevar las ventanas abiertas para mejorar la circulación del aire.

Este 27 de agosto, cinco estaciones de TransMilenio tendrán cierres parciales para realizar el proceso de desinfección.

7:00 - 9:00 a.m: Portal Dorado
9:45 - 10:30 am: Salitre - El Greco
11:00 - 11:45 a.m: Can
12:15 - 1:00 p.m: Gobernación
1:30 - 2:15 p.m:  Quinta Paredes

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall