Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2019 6:09:00 PM

Así cayó un submarino con 3 toneladas de cocaína colombiana en la costa española

La embarcación, de 22 metros de largo, llevaba tres tripulantes. Uno de ellos logró escapar por las playas gallegas.

Submarino con 3 toneladas de cocaína colombiana en la costa española Foto de referencia. Foto: Policía Nacional

La noticia es una de las más comentadas en estos días por la prensa española. Un submarino cargado con un megacargamento de cocaína fue capturado en las costas de ese país. El lugar de partida de la nave fue Colombia. Se trata de una de las operaciones recientes contra el narcotráfico más importantes en ese país.

Aunque el uso de los submarinos para transportar cocaína se volvió paisaje en Colombia desde los tiempos de Pablo Escobar, uno de los primero en darles esa utilidad, no es común que las autoridades hallen uno de estos a tal distancia de su origen, cuando estaba por “coronar” su destino.

La información, según el diario El País, el más importante de España, le llegó a la policía y la guardia civil de ese país por medio de una “fuente internacional”. Su destino específico era la costa gallega. La nave, fabricada en Guyana, mide 22 metros de eslora (de punta a punta). No se trata de una embarcación menor.

El fin de semana pasado fue el operativo. Las autoridades españolas interceptaron el submarino en la costa de Pontevedra, en el océano Atlántico. Adentro encontraron a dos tripulantes ecuatorianos que fueron capturados. Uno más habría escapado en la playa, según medios internacionales.

Al parecer, el cargamento era muy valioso. No solo por su cantidad, sino por la pureza de la cocaína. Ahora, las autoridades europeas están enfocadas en encontrar al tripulante fugitivo.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.