ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 7:07:00 AM

La clínica móvil que atiende población vulnerable en el Atlántico

La clínica rodante está operada por la Cruz Roja Seccional Atlántico con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana. 15 profesionales de la salud hacen parte del personal que atenderá a la población vulnerable de ese departamento.

Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud ya inició operaciones en el Atlántico La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria y dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X. Foto: Hans-Peter Knudsen

La Smart Clinic, Unidad Móvil de Salud (UMS) entró en funcionamiento, en el Atlántico. La clínica rodante brinda servicios especializados de ginecología, pediatría, medicina general, odontología, psicología, enfermería, protección, entrega de medicamentos y laboratorios.

Se trata de un vehículo especializado que fue diseñado para atender las necesidades de los colombianos y migrantes en el país que se encuentran por fuera del sistema de salud. La clínica está operada por la Cruz Roja, seccional Atlántico, con el apoyo de la Fundación Siemens y la Cruz Roja Alemana.

Según explicó la directora ejecutiva de la Cruz Roja, seccional Atlántico, Zulema Radi, al diario El Heraldo, la unidad móvil es atendida por un equipo de 15 profesionales, en su mayoría del área de la salud, y que también tienen asesorías jurídicas de un abogado para el tema del enrutamiento y acceso al sistema de salud por parte de la población migrante.

Según la funcionaria, la unidad logra atender diariamente entre 70 y 80 personas.

La Smart Clinic cuenta con la infraestructura de una clínica y modernos equipos de diagnóstico, como sistemas de ultrasonido para imágenes de atención primaria y dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X.

Así mismo cuenta con una planta eléctrica con la capacidad de suministrarle energía durante doce horas. Posee un sistema de carpas y sillas fáciles de instalar en todo tipo de terreno.

Esta unidad móvil es una realidad gracias a una donación de Siemens a través de su Fundación Siemens y la Cruz Roja Colombiana.

Según Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, desde que se iniciaron las operaciones en este mes de septiembre, se han atendido más de 5.000 personas en municipios como Malambo, Soledad y Barranquilla.

La unidad móvil fue recibida en Colombia el pasado mes de abril por el presidente Iván Duque.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall