Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/6/2019 12:51:00 PM

¿El ministro Botero debería renunciar a su cargo?

Los senadores Roy Barreras y María del Rosario Guerra sostuvieron en el programa Vicky en Semana un álgido debate sobre la conveniencia de que permanezca o no en su cargo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras el escándalo por la muerte de ocho menores en un bombardeo militar.

¿Se debería quedar el ministro Botero en su cargo? Para el senador Roy Barreras lo mejor que le podría pasar al presidente Duque es que el ministro Guillermo Botero renuncie. Foto: archivo/Semana. Foto: Diana Rey Melo

Opiniones encontradas tuvieron los senadores Roy Barreras, de ‘La U‘, y María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, sobre la permanencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su cargo. 

Para la congresista, Botero es un hombre honorable, decente y patriota que debe seguir en el cargo pese a los cuestionamientos que le vienen realizando. "Ahora no le vamos a entregar el Ministerio de Defensa y lo que significa a este, a los grupos de izquierda que han venido generando una desestabilización. Este es un Gobierno que no se deja chantajear por los congresistas que hoy quieren poner un ministro", dijo.

Le puede interesar: "Bombardeo contra campamento de Gildardo Cucho fue legítimo": general Navas 

La senadora Guerra afirmó que en este cargo necesitaban una persona que defendiera la institucionalidad de las Fuerzas Militares y ese era Botero. Para ella, todo esto se convirtió en un ataque personal al jefe de esa cartera, el cual estaba afectando la institucionalidad de la Nación.

Barreras, a su turno, afirmó que la salida de Botero era una oportunidad de oro para que el presidente Duque pudiera convocar a una gran acuerdo nacional, antes de que se registrara un estallido social por ingobernabilidad como el que viene ocurriendo en Chile.  

Le recomendamos: El rifirrafe entre María del Rosario Guerra y Roy Barreras por asesinato de niños en bombardeo

"Se necesita una persona que sepa de seguridad y que reconstruya la confianza de las Fuerzas Militares y no una que considera a todos enemigos", sostuvo el senador, para quien el Ministro de Defensa no es más que una cuota del expresidente Álvaro Uribe y permanence en su cargo "por vanidad a pesar de todas las embarradas que ha cometido". 

Barreras consideró que si Botero se queda se perdería la oportunidad de que el Gobierno realizará una convocatoria a un gran pacto que permita empezar a mitigar todos los problemas que aquejan al país. "Yo espero que en la votación de la moción de censura el Ministro se vaya", puntualizó.  

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.