ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2020 12:36:00 PM

Capturan a un sacerdote por presunto abuso a dos menores de edad

El hombre ofició misa en una iglesia de la localidad de Chapinero durante siete años, tiempo en el que habría abusado de dos hermanas que para entonces eran menores de catorce años.

Sacerdote es capturado en Bogotá por presunto abuso sexual Según los testimonios de unas de las menores, el sacerdote le ofreció una oferta laboral a una de ellas y aprovechó para seguir abusándola. Foto: Captura de video Policía

Como Rafael Antonio Rojas fue identificado el sacerdote capturado en las últimas horas en Bogotá por presunto abuso a dos hermanas, menores de edad, durante seis años.

La captura del religioso, que ofició misa durante siete años en una iglesia ubicada en el barrio San Luis, de la localidad de Chapinero, fue confirmada por el coronel de la Policía de Bogotá, Necton Borja. Él aseguró que las investigaciones y las denuncias llevaron a policías a recolectar testimonios y pruebas con el fin de realizar la captura.

Según los testimonios de unas de las menores, el sacerdote le habría ofrecido una oferta laboral a una de ellas y luego aprovechó para seguir abusándola.

"Mi hermana estaba sin trabajo; la pandemia hace que la vida sea más dura. Él le dijo que fuera a ver qué pasaba, pero yo creo que ella más o menos sabía qué iba a pedirle él, porque él siempre era así", contó una de ellas a Noticias Caracol.

Según los testimonios, los abusos se cometieron entre 2012 y 2018, cuando las denunciantes eran unas menores de catorce años:  "ella sufrió un aborto de él. Ella fue abusada desde muy pequeña, desde los 13 o 14 años", indicó una de las jóvenes sobre su hermana.

"Las víctimas fueron valientes y denunciaron. El victimario ya fue capturado. En este caso, las víctimas acudieron a la Secretaría de la Mujer y las acompañamos en la fase inicial de atención y orientación. Por eso, el mensaje central para las mujeres es que se acerquen a la Secretaría de la Mujer", dijo a ese medio Diana Rodríguez Franco, secretaria Distrital de la Mujer.

El sacerdote fue puesto a orden de la Fiscalía y un juez ordenó la privación de su libertad en centro carcelario.

Según la Policía en lo que va corrido del año se han capturado 230 personas en Bogotá por violencia sexual.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall