ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/30/2020 5:52:00 AM

Amplían plazo para la revisión técnico mecánica en Bogotá

Los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, tienen nueva fecha para renovarlo.

Revisión técnico mecánica: amplían plazo en Bogotá | Noticias hoy Amplían plazo para la revisión técnico mecánica en Bogotá/Foto: León Darío Peláez / SEMANA

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) amplió por segunda vez el plazo para exigir el certificado de la revisión técnico mecánica a los vehículos particulares y públicos matriculados en Bogotá que se les venció este requisito durante la cuarentena.

Por lo tanto, los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado este trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo, teniendo en cuenta que el 18 de agosto la autoridad de tránsito exigirá que esté vigente.

“Este nuevo plazo otorgado por la SDM se da para seguir cuidando a los ciudadanos y permitir que en las próximas tres semanas puedan realizar con anticipación este trámite y así evitar también congestiones en los centros de diagnóstico automotor”, indicó la Secretaría.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el nuevo plazo fue emitido teniendo en cuenta los nuevos anuncios de la Alcaldía Mayor, en los que se establece el aislamiento obligatorio por localidades, el pico y cédula y la restricción a la libre circulación de vehículos y personas. Así mismo, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 2 del Decreto Nacional 768 de 2020, que señaló que los términos se prorrogan automáticamente durante el tiempo que quedaron suspendidos los referidos Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un mes (1) después de finalizada la medida.

“La medida de ampliación del plazo de exigibilidad de la revisión técnico mecánica para los vehículos se tomó en cumplimiento de los programas de ‘Gestión pública efectiva’ y del propósito de ‘Movilidad segura, sostenible y accesible’ del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, explicó la entidad.

El Distrito recordó que para tramitar la revisión se debe acudir con el vehículo a un centro de diagnóstico automotor autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del Runt tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte: http://www.runt.com.co/directorio-de-actores   

Por último, la Secretaría de Movilidad recomendó a los propietarios y conductores de vehículos en Bogotá gestionar el certificado en los centros de diagnóstico automotor ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la pandemia. 

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall