Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2018 6:52:00 AM

Residente estará en Colombia apoyando las protestas estudiantiles

El premiado rapero puertorriqueño que hizo las voces en el dúo Calle 13 estará en Colombia el 23 y el 24 de noviembre, y anunció que abrirá su tarima para que los líderes estudiantiles exijan el cumplimiento de sus derechos. Dijo que no quiere políticos en escena.

Residente, de Calle 13, estará en Colombia apoyando las protestas estudiantiles Residente estará en Colombia apoyando las protestas estudiantiles Foto: Edwin Tamayo Rueda

Pese a que el Gobierno Nacional aceptó verse con los estudiantes este lunes en la Casa de Nariño, las protestas estudiantiles parecen estar lejos de una solución, pues los líderes han advertido que no levantaran el paro hasta que no les den soluciones reales para el desfalco que viven las universidades del país.

Quien sí escuchó a los jóvenes es Residente, el rapero que en otrora hacía parte de Calle 13. Por medio de un video de Facebook, el artista anunció que estará presentándose el viernes 23 de noviembre en Bogotá y el sábado 24 en Cali, en apoyo a las protestas estudiantiles.

“La vamos a romper, pero lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de lo estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes, que son fundamentales”, dijo Residente.

Aseguró que les dará la palabra a los líderes estudiantiles que en estas semanas han sido pacíficos y han protestado inteligentemente, al mismo tiempo aclaró que no quiere la intromisión de políticos: “Yo no voy a decir nada, el espacio va a ser de ustedes. Y yo no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa. Lo que me interesa es que los estudiantes y los líderes estudiantiles, que son inteligentes, que se comuniquen con mis redes sociales para yo conectarme con ustedes y tengan ese espacio en tarima. ¿Está bien? Vamos con todo, puñeta”.

No es la primera vez que el rapero apoya a los líderes estudiantiles. En 2011, cuando los jóvenes chilenos lograron paralizar su gobierno para pedir verdadera educación gratuita, Residente apareció en la entrega de los premio Grammy con una camiseta que decía: “Educación pública gratuita. República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Chile”.

 

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Pruebas

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.