ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 4:01:00 PM

El dolor de un padre que perdió a su hijo en las protestas

Cristian Camilo Hernández, de 26 años, murió por un disparo en la cabeza la noche del miércoles durante las protestas en Verbenal. En un video, su padre hizo una grave denuncia.

Quién era Cristian Camilo Hernández, el joven que murió en las protestas El dolor de un padre que perdió a su hijo en las protestas Foto: Semana

Era un domiciliario, hijo de un conductor de bus que trabajaba en una ruta del SITP provisional. Tenía 26 años, dos hijas de 2 y de 7, y fue una de las víctimas de arma de fuego que fallecieron la noche del miércoles durante los enfrentamientos que sucedieron después de las protestas por abuso policial en Bogotá y Soacha. Su papá cuenta que se lo encontró en una bomba de gasolina, en el norte de Bogotá, hacia las 7:30 de la noche. Se llamaba Cristian Camilo Hernández. Tenía 26 años. Iba a entregar un último pedido y aunque su papá le dijo que no trabajara más, él le respondió que más tarde se veían en la casa.

Sin embargo, su nombre no apareció en el registro de víctimas que entregó la Alcaldía hacia el mediodía del jueves ya que él murió por un balazo en la cabeza en plena vía pública, sin ni siquiera pasar por el sistema de hospitales de Bogotá.

En un video que fue publicado por el periodista William Parra en su cuenta de Twitter personal, el padre de Cristian hace una grave denuncia cuando dice que un testigo vio como "dos policías lo arrastraron y vinieron aquí y le pegaron un tiro en la frente". 

La ONG Temblores denunció que cuando la familia de Cristian se presentó en el lugar, miembros de la policía se burlaron de la hermana de la víctima y le tiraron piedras a su hermano. Además, también afirmaron que la Policía retuvo el celular del fallecido, donde habría pruebas importantes relacionadas con el hecho.

En una rueda de prensa en la tarde del jueves, la Alcaldía anunció que le entregaría la investigación de todos los hechos que ocurrieron la noche del miércoles 9 de septiembre a la Procuraduría para garantizar independencia. También insistió en la importancia de una reforma estructural para acabar con el abuso de la fuerza presente entre varios miembros de esa institución. 

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall