ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 12:50:00 PM

¿Qué habló Duque con el presidente de Corea del Sur sobre el coronavirus?

El mandatario de Corea del Sur. Moon Jae-in, se comprometió con Colombia a entregar más pruebas para la detección del virus en nuestro país.

¿Qué habló Duque con el presidente de Corea del Sur sobre el coronavirus? ¿Qué habló Duque con el presidente de Corea del Sur sobre el coronavirus? Foto: Cortesía Presidencia

En ese diálogo, que duró 25 minutos según fuentes del alto gobierno, el presidente Duque expresó un gran interés en conocer acerca del manejo y liderazgo que ha tenido Corea del Sur para la mitigación de la pandemia global del coronavirus.

Ese país ha manejado la crisis con éxito. Pese a los cerca de 10.000 casos, el número de muertes es de 169, y a pesar de estar cerca de China. "Somos profundamente respetuosos en Colombia del manejo de covid-19 por parte de Corea del Sur y en Colombia deseamos aprender en el momento más desafiante de su historia", sostuvo Duque en la llamada.

También trascendió que Duque le dijo a su homólogo de Corea del Sur que al Gobierno colombiano le gustaría comprar productos médicos, incluidos respiradores, a través de empresas privadas de ese país.

Por su parte, el mandatario de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó que Colombia es un país amigo, al recordar que apoyó a esa nación en un momento en el que estaba en guerra, con el envío de varias tropas a mediados del siglo pasado.

“Colombia luchó por Corea del Sur hace 70 años; ahora está librando una guerra contra un enemigo invisible, sería de gran ayuda si Corea del Sur compartiera su experiencia y conocimientos sobre cómo lidiar con el virus”, recalcó el mandatario asiático.

El presidente de Corea del Sur selló un compromiso con su colega colombiano y prometió cooperar en la solicitud de envío de kits de prueba y de respiradores.

Finalmente, se conoció que Duque pospuso su visita a Corea del Sur este mes debido a la pandemia del coronavirus. Los líderes acordaron reprogramarlo a través de consultas de canales diplomáticos.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall