ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/25/2019 2:52:00 PM

Vicky en Semana | Propuesta de Constituyente no busca reelección de Uribe: Daniel Quintero Calle

El alcalde electo de Medellín aseguró que su propuesta no tiene intereses para favorecer a sectores políticos.

Propuesta de Constituyente no busca reelección de Uribe: Daniel Quintero Calle Vicky en Semana | Propuesta de Constituyente no busca reelección de Uribe: Daniel Quintero Calle Foto: SEMANA

Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín, ha desatado una tormenta política por cuenta de su propuesta de reformar la Carta Magna. Con el país agitado por las manifestaciones, el presidente Iván Duque anunciando un diálogo nacional, su iniciativa desató toda serie de críticas entre quienes ven otra serie de intereses detrás de reformar la Constitución.

"La gente está en la calle porque siente que se merece un futuro diferente: las regiones están atrapadas en un modelo centralista; el Congreso ha fallado en reformarse; la justicia está estancada y los escándalos de corrupción no paran", señaló el alcalde electo de Medellín mediante una carta enviada al presidente Iván Duque. "Es por ello que le sugiero respetuosamente señor presidente que convoque, junto a todos los líderes políticos, estudiantiles, empresario, campesinos, trabajadores, sectores sociales, académicos, económicos y sindicales una Asamblea Nacional Constituyente", agregó.

Durante el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, Daniel Quintero fue consultado de manera directa respecto a las intenciones de cambiar la Constitución y, específicamente, abrir la puerta para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea candidato presidencial, una vez más. "Eso es una locura. Mi discusión con Álvaro Uribe empezó cuando él intentó quedarse en el poder", aseguró Daniel Quintero Calle, quien instó a no ponerle tinte de izquierda o derecha a su iniciativa.

"¿Qué me gustaría cambiar de la Constitución? El centralismo. La Constituyente podría ser el camino para una concertación, no volvamos la idea de izquierda o de derecha. Uno observa algo de agotamiento en esta Constitución actual. No renunciemos a las discusiones", agregó.

"No es que la gente no quiera la Constituyente. La gente le tiene miedo a la Constituyente. Estoy con un interés genuino de resolver un problema. Los ingenieros no pensamos si la tuerca es de izquierda o derecha, sino en resolver esto", agregó el alcalde electo de Medellín, quien de paso señaló que su propuesta no gustó entre sectores políticos, pero abrió la discusión. "Quiero poner mi granito de arena. Desatar una discusión que nos lleve a preguntarnos para dónde vamos como sociedad", aseveró, al instar a quien considere a que formule ideas.

La entrevista con Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall