Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/21/2020 11:19:00 AM

Por afirmaciones de Juan Guaidó, Gustavo Petro le pide a la canciller tomar correctivos

El senador le envió una carta a la jefe de la diplomacia colombiana luego de los señalamientos que en su contra hizo el diputado y presidente interino de ese país.

Por afirmaciones de Juan Guaidó, Gustavo Petro le pide a la canciller tomar correctivos | Vicky en Semana El senador Gustavo Petro y el diputado venezolano Juan Guaidó Foto: SEMANA

El senador Gustavo Petro le respondió al diputado venezolano Juan Guaidó, quien hizo fuertes señalamientos en su contra desde Bogotá. "Sin duda, Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de (Nicolás) Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana", aseguró Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por parte de la comunidad internacional.

"Obviar lo que pasa en Venezuela lo hace cómplice de la dictadura, de los terroristas, del hambre", agregó Guaidó, quien estuvo en la Escuela de Cadetes General Santander en el marco de la conmemoración del primer aniversario del asesinato de los 22 cadetes a manos del ELN. Tras la arremetida, el congresista le envió una carta a Claudia Blum, canciller colombiana, instándola a tomar los correctivos del caso.

De acuerdo con Petro, la solicitud la hace "ante las recientes declaraciones del ciudadano de nacionalidad venezolana Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, quien funge como "Presidente Interino" de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 20 de enero en territorio colombiano en el desarrollo de la Tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha Contra el Terrorismo".

Según Petro, las declaraciones de Juan Guaidó violan la "Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas" y por ello "solicito respetuosamente se tomen los correctivos, las sanciones pertinentes del caso y un pronunciamiento oficial de parte del Estado Colombiano".

Esta es la carta 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.