ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/21/2020 2:22:00 PM

Barranquilla sin toque de queda, pero con 'pico y cédula' hasta el 2 de agosto

La Alcaldía definió un nuevo proceso para la reactivación del comercio especializado al por menor, para una posible apertura de negocios el 27 de julio.

Pico y cédula Barranquilla hoy: rotación y restricciones 21 al 26 de julio Esta semana las autoridades realizarán visitas a los negocios para la verificación de los protocolos de bioseguridad. Foto: Archivo Particular

La mañana del martes comenzó en Barranquilla con una protesta de los comerciantes del sector del Paseo de Bolívar, vecinos a la Alcaldía, quienes se quejaron por los aplazamientos en la autorización para la reapertura de sus negocios. Aunque inicialmente la administración distrital había anunciado que la reactivación de las ventas directas se daría este 21 de julio, finalmente quedó programada para el día 27 de este mes.

Esta nueva fase para la reapertura del comercio especializado al por menor, que hasta el momento viene operando a través de medios electrónicos y con restricción de atención al público de manera presencial, según la secretaría de Desarrollo Económico, se realizará de manera gradual y segura. Para esto, primero se realizará la revalidación de los protocolos de bioseguridad de este tipo de establecimientos a partir de este martes.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó que es fundamental que en esta nueva etapa de la pandemia, de la mano de los gremios y la ciudadanía, se implemente la ruta de reactivación que les dé confianza a los barranquilleros.


Los comerciantes del Paseo de Bolívar protestaron este martes para exigirle a la administración distrital una apertura de sus negocios.

Hasta el momento la ciudad registra 25.583 casos positivos de coronavirus y 1.306 personas fallecidas, para una tasa de 5,10 por ciento de letalidad. Del total de contagiados, 14.735 han sido reportados como curados y 1.073 han recibido atención hospitalaria.

El balance general de las cifras de la pandemia no es nada positivo, pero las autoridades insisten, con base en las proyecciones del Ministerio de Salud, que “Barranquilla ha comenzado a ganarle la batalla a la covid-19” y que “el alto número de contagios reportados corresponden a casos de muestras tomadas en semanas anteriores”.

En la capital del Atlántico fue levantado el toque de queda, pero quedó vigente la ley seca para los fines de semana, desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes. La nueva rotación del ‘pico y cédula’ de dos dígitos está vigente desde el pasado 16 de julio y va hasta el 2 de agosto.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo hace unos días que la proyección de esta nueva etapa de la ciudad se hace con base en las cifras del Instituto Nacional de Salud, que señalan que la capital del Atlántico sería la primera ciudad capital de Colombia en alcanzar el pico de la pandemia y la primera en empezar a salir de él.

“Hay tres razones básicas para hacer este anuncio: la evolución del ciclo epidemiológico, las medidas restrictivas que se adoptaron en la ciudad en algunos casos severas pero necesarias y la sensibilidad de la ciudadanía, que entendió finalmente la gravedad de esta amenaza”, agregó el mandatario. 

 

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall