ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/26/2019 10:50:00 AM

"Contigo se gana la alcaldía": Petro a Ángela María Robledo

Ángela Robledo le agradeció pero se negó a la posibilidad: "gracias, pero como te lo he planteado, lo más coherente hoy es luchar por la curul de la Paz".

Petro propone a Ángela María Robledo Como la candidata de la Colombia Humana por Bogotá Ángela María Robledo fue destituida de su cargo como congresista por doble militancia. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Izquierda unida no es izquierda. Gustavo Petro no pudo llegar a un acuerdo con Claudia López para sumarse a su candidatura por la Alcaldía de Bogotá, así que por el momento la Colombia Humana no tiene candidato. 

Aunque Hollman Morris ha pedido pista incansablemente a Petro para ganarse su bendición, varias mujeres de la Colombia Humana -UP que ya tiene la posibilidad de dar avales, están en contra. Una de ellas es Ángela María Robledo. Ha dicho en varias oportunidades que no está de acuerdo con apoyar a Hollman Morris en su aspiración política por las denuncias de maltrato y violencia de género que hay en su contra: "Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestro absoluto rechazo al posible apoyo del movimiento a la candidatura de Hollman Morris", dijo Robledo en Twitter. 

A esto Petro le contestó con una propuesta: "Precisamente por lo que dices y dadas las circunstancias, te he invitado a ser la candidata a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. ¿No te parece que el moviminto no debe arrinconarse, sino salir adelante? Contigo se gana la alcaldía, revive Bogotá Humana". 

Sugerimos: "No puedo acompañarla": Petro sobre la campaña de Claudia López

Robledo contestó: "Gracias Gustavo Petro, gracias siempre por tu propuesta para que sea candidata a Alcaldia de Bogotá. Un nuevo gesto de confianza que me llena de orgullo. Pero como te lo he planteado, lo más coherente hoy es luchar por la curul de la Paz. Sabes que cuentas conmigo".

La excongresista desde hace un tiempo venía insistiendo en que Colombia Humana le diera el apoyo a Claudia López, de la Alianza Verde, un partido del que Ángela María Robledo hizo parte antes de ser la fórmula vicepresidencial de Petro en las pasadas elecciones. Por eso su negativa a la propuesta de Petro. Pero también porque solo hay un día para inscribir candidatura y no parece haber el tiempo para armar una propuesta para la ciudad. Sin embargo, Petro ya dejó clara su negativa frente a la campaña de Claudia, así que la Colombia Humana sigue sin candiato para el Palacio Liévano. 

Recomendamos: Los tres argumentos con los que Ángela María Robledo busca recuperar su curul

En un último trino Petro dijo: "Si Ángela no acepta la candidatura a la alcaldia de Bogotá, Colombia Humana no tiene sino una opción: la que garantice la justicia social y ambiental. La que garantice una movilidad digna para la ciudadanía". Con este trino Petro acorrala a Ángela María Robledo pues su mensaje deja claro que la otra opción es Hollman Morris, el único canidato que encajaría en las exigencias de Petro. En una entrevista con la W  Petro dijo: "Ese no es el escenario que hubiéramos querido, si Gustavo Petro decide apoyar a Hollman Morris su popularidad va a crecer muchísimo y la de Claudia López va a bajar".

Hollman Morris es una carta difícil para la Colombia Humana-UP, no solo por que divide a ese movimiento, sino porque al candidato del Mais tampoco es que le vaya muy bien en las encuestas. A los que sí les serviría mucho esta decisión sería a Miguel Uribe y a Carlos Fernando Galán, quienes tendrían que enfrentarse a candidatos con votos divididos. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.