ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/28/2020 11:10:00 AM

Papa Francisco donó ventiladores a Colombia y Latinoamérica

En total fueron 27 respiradores mecánicos para la región, de los cuales tres le corresponden a Colombia. Según la Santa Sede se eligieron los países que tienen mayores dificultades.

Papa Francisco donó ventiladores a Colombia y Latinoamérica El papa ha donado ventiladores a todos los continentes para atender la pandemia.

Obtener ventiladores mecánicos se ha vuelto cuestión de vida o muerte para todos los países. En medio de la pandemia, cada nación cuenta cuántos respiradores tiene y cuántos le faltarían para evitar que la tasa de mortalidad por coronavirus siga en aumento. En las últimas horas el Vaticano informó que el papa Francisco donó 27 ventiladores a países de Latinoamérica, de los cuales a Colombia le corresponden tres.

“(Son) 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades”, dijo la Santa Sede al informar del donativo.

Estos tres ventiladores se suman a los 700 que el presidente Iván Duque anunció que llegarían al país este domingo para ayudar a atender la emergencia, justo cuando el país superó los 80.500 contagios. "Ya hemos distribuido cerca de 322 ventiladores y debemos esperar 700 de aquí al día domingo, eso nos lleva a 1.000 UCI más, que es más de lo que tienen muchos países de América Latina y lo que tenía Holanda cuando empezó está pandemia", aseguró el presidente.

En la donación hubo tres países que recibieron una mayor cantidad, en comparación a los demás, uno fue Brasil que superó la barrera del millón de casos de coronavirus y los 50.000 muertos; el otro país es Venezuela del cual no se tienen reportes confiables de la cantidad de casos debido a la opacidad en la información al interior del gobierno de Nicolás Maduro; y el tercero es Haití que ha registrado 5.700 casos y un centenar de muertes.

Así como Colombia, que recibió tres ventiladores, el papa donó tres para Honduras, país que superó los 17.000 casos y las 479 muertes, y otros tres para México, que ya tiene 212.000 contagios y más de 26.000 muertos. A los demás países, como Bolivia y República Dominicana que cuentan 30.600 casos, y Ecuador con 54.000, el papa Francisco donó dos ventiladores.

Desde que inició la pandemia el sumo pontífice ha hecho donaciones de los ventiladores, indispensables en las UCI y que ayudan a dar ventilación mecánica cuando las personas no pueden respirar, en marzo donó a Italia 30 equipos, justo en la etapa más difícil de la pandemia en ese país europeo.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall