Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/18/2018 12:11:00 PM

Ocupan bienes que pertenecieron a Carlos Lehder y fueron comprados por otro narco

En medio de la fortuna que la Dijín y la Fiscalía le encontraron al extraditado Larry Yepes, aparecieron 6 propiedades que habían pertenecido al antiguo socio de Pablo Escobar, preso en Estados Unidos desde hace 30 años.

Ocupan bienes que pertenecieron a Carlos Ledher y fueron comprados por otro narco Ocupan bienes que pertenecieron a Carlos Lehder y fueron comprados por otro narco Foto: Policía Nacional

Mientras Larry Yepes purgaba su pena en España, a donde fue extraditado, la Dijín de la Policía y la Fiscalía seguían rastreando la fortuna que había construido enviando cocaína a Europa. Las investigaciones acaban de conducir a la extinción del dominio de 14 propiedades ubicadas en Quindio, y avaluadas en 3.200 millones de pesos.

Yepes fue capturado en marzo de 2015 en Armenia por funcionarios de la Interpol, pues en España lo pedían en extradición por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de cocaína. Los cargos contra él lo señalaban como el articulador de una red de narcos transnacional que enviaba droga desde los puertos colombianos a Cádiz.

Según las investigaciones que cursan tanto en Colombia como en España, Yepes sería responsable del envío de al menos 30 toneladas de cocaína a Europa. Con el producto de esos envíos y con la ayuda de una red de colaboradores, habría construido la fortuna que, en parte, acaba de ser incautada.

En contexto: Así entregó Pablo Escobar a Carlos Lehder

Las propiedads intervenidas son 6 apartamentos, 3 lotes, 2 casas fincas, una casa, una finca y un local comercial, distribuidos todos entre Armenia, Calarcá y Montenegro, todas poblaciones del Quindío. "Eran bienes pertenecientes a una organización liderada por Larry Yepes, a la que se le incautaron más de 30 toneladas de cocaína", explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

Lo que sorprendió a los investigadores fue que 6 de esos 14 bienes le habían pertenecido a Carlos Lehder, uno de los antiguos jefes del Cartel de Medellín, socio de Pablo Escobar, quien lleva más de 30 años recluido en una prisión de Estados Unidos. De manera que esos bienes incautados se habían convertido en una especie de trofeo del narcotráfico.

EDICIÓN 1961

PORTADA

Partitura para un diálogo

Mientras la sinfonía de la protesta sigue en las calles, la conversación nacional en su primera semana entró en un paréntesis. ¿Cómo rectificar el rumbo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1961

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.