ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/25/2020 6:26:00 AM

Advierten riesgos en financiación y prestación de servicio del PAE en Cauca

La Procuraduría identificó que la continuidad del PAE no se encuentra garantizada, debido a que la financiación de algunas actividades dependen de la posibilidad de modificar los contratos con los que se venía efectuando la prestación del servicio.

Noticias hoy: advierten riesgos en financiación y prestación del PAE en Cauca Noticias hoy: advierten riesgos en financiación y prestación del PAE en Cauca/Foto: AFP Foto: Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y a la Gobernación del Cauca adelantar el trámite necesario para garantizar la financiación, planeación y ejecución oportuna y sin interrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento, que debe beneficiar a 180.000 niños, niñas y adolescentes.

Según el ente de control, de no adoptarse oportunamente las medidas para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) asignados a proyectos de alimentación escolar, se comprometería la continuidad y la entrega oportuna de las raciones PAE en el Cauca. 

“Las procuradurías territoriales, Regional Cauca, provinciales Popayán y Santander de Quilichao, a través de la Comisión Regional de Moralización y de acciones preventivas, hicieron seguimiento a la Entidad Territorial Certificada (ETC), Gobernación del Cauca, frente a la oportunidad, calidad, pertinencia y suficiencia en la prestación del servicio del PAE a sus beneficiarios, donde más de la mitad pertenecen a comunidades étnicas”, indicó la Procuraduría.

Además, la Procuraduría estableció que desde el mes de mayo, los contratos se encuentran suspendidos debido a que los operadores se niegan a prestar el servicio bajo las nuevas condiciones económicas y sociales, derivadas de la pandemia de coronavirus.

De igual modo, el ministerio público pudo constatar que la primera semana del mes de junio los contratos para atender a la población indígena, no habían surtido todos los ajustes necesarios para garantizar la entrega de los paquetes alimentarios a tiempo. 

Así mismo, detectó que por dificultades internas de la ETC, Cauca está en riesgo con la prestación del servicio. 

“Si bien la gobernación ha avanzado en una concertación con los operadores, a la fecha no se han ajustado los contratos para el suministro de los alimentos correspondientes a los meses de junio y julio de 2020”, agregó la Procuraduría.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall