ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 10:18:00 AM

"No nos hemos levantado de la mesa de negociación": Nelson Alarcón

El Presidente de Fecode hizo un llamado a los docentes del país a movilizarse nuevamente este miércoles. Además, informó que se encuentran a la espera de la respuesta escrita del presidente Duque sobre el pliego de peticiones que radicaron desde el Comité Nacional del Paro.

"No nos hemos levantado de la mesa de negociación": Nelson Alarcón Fecode convocó nuevamente a los docentes a movilizarse este miércoles. Foto: archivo/Semana Foto: Semana

Versiones encontradas han surgido en torno a lo que sucedió durante la reunión entre los integrantes del Comité Nacional del Paro y el presidente Iván Duque. Mientras la líder estudiantil Jennifer Pedraza aseguró que dicidieron levantarse de la mesa porque el mandatario les impuso una agenda que no había sido construida de manera conjunta y desconoció a esa organización como interlocutor válido para varios temas, Nelson Alarcón, presidente de Fecode, afirmó que no se levantaron de la mesa, sino que la reunión terminó luego de haber sido radicado el pliego de peticiones de 13 puntos que el comité había preparado para entregárselo al presidente Duque

"Radicamos el pliego de peticiones, cada una de las organizaciones que integramos el comité lo sustentamos y el presidente quedó en darnos una respuesta por escrito. Él (Duque) luego se fue porque tenía otras reuniones y nosotros no nos íbamos a quedar allá todo el día, pero el diálogo con el Gobierno no se rompió", recalcó Alarcón. 

Le recomendamos: Minuto a minuto: flores, cacerolazos y manifestaciones en honor a Dilan Cruz

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación afirmó que ahora "el presidente tenía el balón" y esa organización quedaría pendiente al llamado del Jefe de Estado. "Estamos abiertos al diálogo, a la concertación, cuando el presidente tenga ya una respuesta por escrito, estamos dispuestos a reunirnos con él, a la hora que sea y en el sitio que él quiera. Quedamos a la espera de una nueva convocatoria", manifestó. 

Pedraza fue menos protocolaria al señalar que los temas que planteó el Gobierno en la mesa eran completamente ajenos a los que ellos estaban proponiendo, ya que en ninguna parte se abordaba, por ejemplo, la reforma laboral y pensional. "La mesa debe tratar los 13 puntos que hemos redactado y concertado con los distintos sectores sociales que conformamos el Comite Nacional del Paro. Esta debe ser una mesa de negociación, pues no se trata de reunirnos y echar tinto, sino de reconocer que hay un auge de movilización, que la gente esté en las calles disgustada por la forma como se han venido tramitando las diferencias en el país", apuntó. 

Le sugerimos: Murió Dilan, el joven símbolo de la protesta

Lo cierto es que al término de la reunión, el presidente de Fecode hizo un llamado a todos los docentes del país a movilizarse nuevamente este miércoles, pero de manera pacífica, alegre y sin violencia. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall