ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2020 10:48:00 AM

Viajes en carretera y municipios a los que no se podrá entrar en septiembre

La Gobernación de Cundinamarca restringirá el acceso a 26 poblaciones que presentan alta afectación por covid-19.

Municipios donde no se podrá viajar desde el 1 de septiembre | Noticias hoy En el caso de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos anunció que se reabrirían todas las vías, pero se restringiría el acceso de visitantes a municipios con alta afectación por covid-19. Foto: Policía Nacional

A partir de este martes 1 de septiembre iniciará una nueva etapa en la lucha de Colombia contra el coronavirus, con el aislamiento selectivo decretado por el Gobierno nacional. La medida flexibilizará varias de las restricciones vigentes durante los últimos meses.

Vea la entrevista con el ministro de Comercio sobre la reactivación del turismo

Así funcionará el pico y cédula en Bogota del 31 de agosto al 7 de Septiembre

¿Cuántas personas pueden ir en un carro durante aislamiento selectivo?

Una de las actividades que se permitirá será la libre circulación por carreteras de todo el país, siempre y cuando se cumplan algunas reglas establecidas para esta nueva normalidad.

El Ministerio de Salud ha insistido en mantener recomendaciones básicas como el uso de tapabocas, guardar el distanciamiento físico y un lavado constante de manos con agua y jabón.

Sin embargo, pese a que se permitirá transitar por carreteras, no significa que el turismo se reactive en su totalidad. De hecho, varios municipios de Cundinamarca anunciaron que no recibirán turistas todavía.

Esto luego de que el presidente Iván Duque dejara en manos de alcaldes y gobernadores la toma de medidas particulares en sus poblaciones para evitar riesgos por posibles contagios de coronavirus.

En el caso de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos anunció que se reabrirían todas las vías, pero se restringiría el acceso de visitantes a municipios con alta afectación por covid-19.

Vea el programa Dinero sobre la reactivación del transporte aéreo

“Los 26 municipios que presentan mayor afectación de covid también podrán retomar sus actividades y abrir la economía; sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo epidemiológico de la Secretaría de Salud para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.

En ese sentido, la Gobernación publicó un listado de los municipios con mayor afectación a causa de la covid-19: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Giradot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.

El gobernador García Bustos también aclaró que a partir de este lunes anunciará los municipios y las actividades que se reactivarán en el departamento, y enfatizó en que los alcaldes tienen la facultad para regular y tomar medidas frente a la situación, aclarando que cada uno tiene la autonomía para decidir cuáles de sus ingresos permanecerán cerrados y cuáles no.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall