ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/25/2020 9:30:00 AM

Evalúan protocolos para que viajeros vuelvan a municipios de Cundinamarca

El gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó en días pasados que se inició la nueva etapa de reactivación total, con la que buscan ser los primeros en abrir las puertas de manera articulada y segura al turismo, la cultura y el entretenimiento.

Municipios de Cundinamarca está a la espera de reactivación turística Municipios de Cundinamarca está a la espera de reactivación turística | Colombia hoy Foto: Gobernación de Cundinamarca

En los próximos días, la Gobernación de Cundinamarca acordará con los Ministerios del Interior y Salud los protocolos para la reactivación turística de varios municipios del departamento y permitir así que los bogotanos y ciudadanos de otras regiones puedan viajar a sus casas de descanso, como casas campestres o condominios, tras más de cinco meses debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Tras supervisar a diario la evolución de la pandemia y cómo se estaba atendiendo la pandemia en Cundinamarca, el gobernador Nicolás García Bustos confirmó recientemente el inicio de la nueva etapa de "reactivación total", que busca apoyar al sector económico que tan afectado se ha visto por la situación actual.

"Nos hemos venido preparando para ello y ha llegado el momento de hacerlo. Nos hemos propuesto ser el primer departamento del país en abrir las puertas de manera articulada y segura al turismo, la cultura y el entretenimiento", dijo el gobernador.

Informó que en por lo menos 40 municipios se abrieron restaurantes y actualmente hay 23 solicitudes para radicar en el Ministerio de Interior la aprobación de las actividades turísticas, entre ellos La Vega, San Francisco, Anapoima. Además, el sector hotelero solicitó volver a operar en zonas como Guasca, La Vega, Nariño, Quipile, Ricaurte, San Francisco y Nimaima.

Por su parte, Guatavita, Girardot, Tausa, Tenjo y Cabrera solicitaron al Gobierno Nacional levantar las medidas de aislamiento y Arbeláez, La Peña, La Mesa, Venecia, Ubaté, urgieron por la reapertura de los gimnasios. Viotá, Venecia, La Mesa y Cahipay, buscan que los billares vuelvan a operar.

No obstante, el gobernador de Cundinamarca explicó que la "reactivación total" también contaría con ciertas restricciones, ya que, por ejemplo, por el momento no estará permitido "alquilar una casa". "Cada condominio está estableciendo unos requisitos como el de estar en un mínimo de 14 días, que coincide con el periodo aislamiento, y no se pueden utilizar varias de las zonas comunes, pero es un poco la reactivación que queremos”, señaló.

EDICIÓN 2001

PORTADA

A vencer el miedo: el gran desafío para la reactivación económica

A seis meses de la pandemia, el país abre su economía para superar los devastadores efectos sociales que ha dejado el virus. ¿Cuánto tiempo tomará recuperar 10 años perdidos?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.2001

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall