ÚLTIMA HORA :flechaderecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/29/2020 3:54:00 PM

A prisión presuntos secuestradores que tenían en su poder a un comerciante

Según los hombres, el dinero exigido era el pago de una supuesta deuda que la víctima tenía con un tercero.

Medellín hoy: a prisión dos presuntos secuestradores Medellín hoy: a prisión dos presuntos secuestradores/Foto: Fiscalía Foto: Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado. El primero en calidad de autor y el segundo, en calidad de cómplice.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 26 de junio en el barrio Santa Cruz de Medellín (Antioquia), donde varios hombres armados interceptaron a un comerciante de vehículos y les exigieron a sus familiares la suma de 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

Según los presuntos secuestradores, el dinero exigido era el pago de una supuesta deuda que la víctima tenía con un tercero por un negocio anterior con unos automotores.

“Ruiz Llano y Giraldo Quiceno fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando recibían el dinero producto del rescate”, indicó la Fiscalía.

Minutos después y teniendo en cuenta la presión ejercida por los investigadores, la víctima fue dejada en libertad en el mismo sector donde fue plagiada.

El ente acusador también informó que José Luis Ruiz Llano y David Felipe Giraldo Quiceno no se allanaron a los cargos imputados.

En otro caso, a la cárcel fue enviado un hombre identificado como Yovan Alexis Bedoya Echavarría, señalado de extorsionar a los dueños de la empresa donde trabajó.

El hombre fue capturado en el casco urbano del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), cuando recibía 2 millones de pesos en efectivo.

Los investigadores establecieron que desde hacía varias semanas el hombre estaría exigiendo la suma de 6 millones a la compañía a cambio de una supuesta protección.

Se determinó además que Bedoya Echavarría laboró en la empresa afectada y que hace poco renunció por supuestos problemas personales con sus compañeros de trabajo.

Además, la Fiscalía investiga si el hoy asegurado ya habría obtenido otros 2 millones de pesos como producto de la extorsión a uno de los socios de la firma constructora.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed.1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall